Home

Diario YA

TRAS LA HUIDA DE CHAVES Y LA FALTA DE LEGITIMIDAD DE GRIÑAN

El Partido Popular pide elecciones anticipadas en Andalucía

Redacción Madrid. 8 de abril. El presidente del PP andaluz y vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, reclamó hoy la celebración de elecciones "anticipadas" y "separadas" de otros comicios en Andalucía, ya que consideró que el que será el próximo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no cuenta con la legitimidad que otorgan las urnas.
 
En el transcurso de la reunión del Comité Ejecutivo del PP andaluz, Arenas afirmó que el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, y José Antonio Griñán, son la "representación de la política económica que nos ha llevado al millón de parados", por lo que dijo que "nadie entiende que Griñán, que lleva más años que Chaves en la Junta, signifique renovación".
 
Además, apuntó que Andalucía no se puede permitir tres años de presidente interino puesto "a dedo" por Chaves, cuyo liderazgo no ha pasado por las urnas. "Andalucía no es una monarquía hereditaria aunque alguien se haya podido considerar el rey Sol", dijo.
 
Sobre la remodelación del gobierno de Zapatero, el presidente del PP andaluz dijo que ésta ha sido "ajena a los problemas de España". "Han primado los intereses de partido por encima del interés general", dijo Arenas, quien añadió que se trata de un gobierno "peor que el anterior" que es "radical" y "representa al pasado", por lo que, auguró, "este Gobierno llevará al PSOE a la oposición".
 
Arenas señaló,además, que Zapatero "ha tratado a Andalucía como un instrumento". Recordó que desde el Gobierno ya se han destituido a dos presidentes andaluces y que los "caprichos de Zapatero" han estado siempre por encima de lo que los andaluces opinen en las urnas.
 
El presidente del PP andaluz se mostró convencido de que ahora el Partido Popular es "más alternativa que nunca" al socialismo en Andalucía y que por ello, "tenemos más responsabilidad que nunca".
 
Así, afirmó que estos acontecimientos marcan "el inicio del fin del ciclo del PSOE en Andalucía".
 

Arenas añadió que "no hay nada más importante que ser presidente de la Junta de Andalucía" y concluyó diciendo a los miembros del Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz que "mientras vosotros queráis, aunque otros huyan, yo me quedo". 

Etiquetas:andalucíaarenasPP