Principal

Diario YA


 

CRÓNICAS TEMERARIAS (HUMOR)

EL PEÑÓN DE LOS SIMIOS

Sergio Dugenest Anton.   Expaña lleva mucho tiempo con una piedrecita en el zapato, que le está causando unas “rozaduras” para las que no ha encontrado solución.

Un mal día los piratas de la pérfida Albión “tomaron prestada” esa roca que se alza a 200 millas de las costas de Algeciras (todavía perteneciente al estado español) y hasta el día de hoy, quizás “mañana” , no se han acordado de devolverlo.
 
Aparte de la mala memoria, sir Winston Churchill ya lo dejó claro con una frase que era toda una declaración de intenciones, “Inglaterra no tiene amigos, solo intereses”.
 
Tomada la roca, echaron a sus antiguos habitantes y la poblaron de simios, que además  de feos son unos maleducados que no dejan de molestar a los turistas en busca de algo que llevarse a la boca . Hace tiempo que Expaña hubiera tenido que enviar como agregado diplomático a Charlon Heston debido a su enorme experiencia en comunicarse con los simios.
Me pregunto si estos animales tienen derecho a voto debido a su gran número.
 
El  Peñón pasó a ser una roca gruyere fortificada y armada hasta los premolares;  Era un enclave militar estratégico y en esa circunstancia innegociable.
 
Hoy, debido a la política de “globalización”, donde guste o no guste, muchos países han perdido su soberanía nacional , ha dejado de tener ese valor geo militar siendo refugio de lanchas de “piratas” que trafican con droga huyendo de la guardia civil…española.
 
Gracias a la política de servilismo del  gobierno del “cejas”  y  de su ministro de asuntos exteriores, “el moratones” se ha conseguido que las lanchas de la policía gibraltareña con el apoyo de la Royal  Navy  hostiguen a las tripulaciones de pesqueros españoles.
 
Ahora reclaman 400 millas marítimas bajo su jurisdicción, a la vez que están ampliando desde hace años terreno al mar cubriéndola con enormes cantidades de tierra provenientes de…¡EXPAÑA!
 
La respuesta del actual gobierno gaviotero como de costumbre es pusilánime y de esta debilidad se aprovecha el gobierno del Peñón.
 
Cierto es que  Expaña , que se ha transformado en un barco a la deriva y  hay un superávit de vías de agua urgentes a tapar , y algunas  necesitan más prioridad que otras.
 
Obviamente no vamos a declarar la guerra a Gran Bretaña no por falta de ganas y de medios, pues me permito recordar que poseemos superhéroes patrios como el “Culebras”,  “la chica lanzadora de insectos” y   con la colaboración especial de “Torrente”.
 
Pero no es desechable ciertas “gamberraditas con tintes de humor británico” que causarían ciertas molestias tanto al gobierno del Peñón como a su “protector”.
 
Por ejemplo, cierre de la valla (con horario estricto en el que solo se permita su apertura de 15.00 a 15.07 ), la electricidad , el agua ,y el cable telefónico que se la suministre Inglaterra.  Prohibición de importar arena de Expaña  y subida de aranceles de plátanos para el consumo de los simios.
 
Igualmente a la localidad de la Línea  se le concede exención especial en tabacos y gasolinas, de esta forma se acabaría con el negociete  que nos perjudica.
 
Al igual, al sufrir las consecuencias de estas “bromas”, se piensen atacar a los pesqueros y a las embarcaciones de la guardia civil.
 
Por cierto ¿ donde esta Greenpeace y los de “nunca mais” que no protestan enérgicamente contra los barcos nodriza de petróleo que abastecen en aguas españolas  a otras embarcaciones estando prohibida dicha práctica por la falta de seguridad que conlleva? ¿Tienen noción de la catástrofe que se podría originar ante un accidente? ¿Dónde estaban cuando se reparó frente a las costas españolas el submarino atómico británico?
 
El último incidente parece ser, ha sido la visita de los Condes de Wessex al Peñón; pues bien, recibamos en la otra parte de la verja  a nuestros Condes de Mor , que en títulos nobiliarios no tenemos nada que envidiar.
 
  

 

Etiquetas:Crónicas Temerarias (Humor)