Principal

Diario YA


 

Urkullu defiende a Ibarreche

El PNV teme la posible alianza electoral entre López, Basagoiti y Díez

Redacción Madrid. 31 de enero.

     El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que la alternativa al lehendakari, Juan José Ibarretxe, no es "el tres en uno" que, a su juicio, conforman los candidatos socialista, Patxi López, popular, Antonio Basagoiti, y la líder de UPyD, Rosa Díez, sino "el propio Ibarretxe".

   En un acto en el que se descubrió un gran cartel electoral en Sabin Etxea, Urkullu realizó estas declaraciones acompañado de Ibarretxe, quien estrechó su mano al finalizar su alocución ante los periodistas.

   El encuentro entre ambos se produce días después de que la periodista María Antonia Iglesias publicara un libro en el que el presidente jeltzale le habría reconocido que "tiene muchas dificultades" con el lehendakari.

   En las declaraciones realizadas hoy en Bilbao, Urkullu recordó que falta un mes exacto para la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas vasca.

   Según explicó, durante los últimos tiempos, tanto su formación como el lehendakari han estado "trabajando para desarrollar este país" mientras "otros han estado mirando a otro lado o a otras cosas" e, incluso, "entorpeciendo" este desarrollo con actuaciones como las desarrolladas, por ejemplo, "en la fusión de las cajas o el blindaje del Concierto".

   "TRABAJANDO"

   "El lehendakari ha estado trabajando en el desarrollo de este país, trabajando por ofrecer propuestas, iniciativas, poniéndose manos a la obra junto con el resto de instituciones, junto con la iniciativa privada también, para hacer frente a la situación que hoy estamos viviendo en Euskadi. Estamos trabajando en ello mejor preparados para afrontar la situación, como la estamos afrontando en con comparación con el entorno", remarcó.

   Para el dirigente jeltzale, "dentro de un mes, en esta jornada de reflexión, los ciudadanos vascos tienen una pregunta que hacerse", puesto que deberán elegir "entre el lehendakari Ibarretxe o el tres en uno que representan Patxi López, Antonio Basagoiti y Rosa Díez".

   "Ésa es la pregunta. Y ante esa pregunta, ¿cuál es la alternativa al lehendakari Ibarretxe? Es el propio Juan José Ibarretxe. ¿Cuál es la alternativa al PNV? El PNV", afirmó.

   En este sentido, insistió en que "no hay otro proyecto para la sociedad vasca" distinto del que presenta el PNV que "ofrezca garantía, preparación para afrontar esta situación, cercanía, garantía de participación, compromiso con el desarrollo de este país".

   Además, destacó que este proyecto se desarrolla "sin depender de una llamada de teléfono de ningún otro sitio". "Aquí decidimos y aquí la garantía es Ibarretxe, hoy y ahora más que nunca", concluyó.

   El gran cartel que cubre prácticamente en su totalidad la fachada de la sede del PNV en Bilbao cuenta con el apellido del candidato en grandes caracteres, de los que la primera letra, la 'i', la forma la propia silueta de Ibarretxe. Además, el cartel está impreso en color verde con el lema 'Jakin eta egin. Saber hacer' situado en una esquina, todo ello sobre una imagen difuminada de la cara del candidato. A todo ello se une un faldón con el lema en letras mayúsculas: 'ORAIN INOIZ BAINO GEHIAGO. AHORA MÁS QUE NUNCA'.

Etiquetas:elecciones vascasseparatistas