Principal

Diario YA


 

soy un ciudadano español, católico, mal jubilado, no político y cumplidor con todos mis deberes

El poder en el pueblo, por Leandro de Borbón

Leandro de Borbón. Yo soy un ciudadano español, católico, mal jubilado, no político y cumplidor con todos mis deberes, pero ciudadano con sentido común y cierta formación política que quiere decir, que sé votar, en cada momento, a quien creo oportuno.

Se dice que el Poder está en el pueblo, según afirman los políticos, y que se consigue con los votos de los ciudadanos en las votaciones electivas, para Alcaldes, Presidentes Autonómicos o en Elecciones Generales para Presidente del Gobierno o de la nación, según el sistema por el que se rija.

En nuestro País no se elige al Jefe del Estado porque España es una Monarquía.

En cada país sale elegido un señor, representante de un partido. Este señor y este partido deben dirigir la nación por ser el ganador de las elecciones. En España no ocurre así siempre. Los partidos minoritarios perdedores, si suman en conjunto más votos que el partido vencedor, se ponen de acuerdo y quitan la victoria al ganador, que es quien tiene el poder del pueblo, habiéndolo conseguido con los votos de los ciudadanos.

Señores Políticos, que consiguen el poder que no les otorga el pueblo con sus votos, ustedes USURPAN el poder a quien lo tiene ganado en las urnas.

Entiéndanlo como quieran, pero dos o tres señores de distintos partidos, reunidos en sus despachos, consiguen un poder que no han ganado y que es USURPADO al vencedor. Tiren por donde tiren, y no le den más vueltas porque es como ocurre en nuestra Patria.

El Poder no está en el pueblo, sino en distintos partidos minoritarios, ya que no puede gobernar el partido más votado porque los partidos minoritarios unidos, aunque no hayan conseguido la necesaria mayoría absoluta ninguno de ellos, juntos tienen más poder que el partido que el pueblo ha elegido en las votaciones generales.

    Saludos a quien lo lea.

Etiquetas:Leandro de Borbón