Principal

Diario YA


 

El PP apuesta por la "máxima independencia" en la renovación de jueces para el CGPJ y TC

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió hoy en que su partido aún no ha hablado con el PSOE de candidatos para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional, pero dejó claro que su formación apostará por la elección de personas de la "máxima independencia".

   "No hay ningún nombre encima de la mesa, no hemos hablado de nombres", remarcó la dirigente 'popular' en una rueda de prensa en el Congreso durante la que se le preguntó si ya había cerrado un acuerdo con los socialistas en esta materia, tras la reunión que mantuvieron la pasada semana el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

   Así, hizo hincapié en que el PP sigue trabajando en la futura renovación "con la prudencia" que exigen este tipo de cuestiones y con la vista puesta en que los miembros de los órganos constitucionales gocen de la "máxima independencia". "Vamos a trabajar en lo que nos corresponde para que así sea", concluyó.

Etiquetas:institucionespartidosPP