Principal

Diario YA


 

El partido de rajoy tiene 11.000 militantes en el extranjero

El PP busca incrementar sus afiliados en Europa

Redacción Madrid. 26 de octubre. El director del Departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha planificado para estos meses una apretada agenda de viajes con el propósito de ganar más afiliados -ahora cuenta con 11.000 militantes en el exterior- y tejer una mayor estructura de partido. En estas primeras semanas se volcará en Europa y más adelante hará lo propio con Iberoamérica, sobre todo Argentina y Uruguay, dado que el voto de los emigrantes españoles juega un papel fundamental en las elecciones gallegas y vascas del próximo año.

   Por lo pronto, Prada ya ha visitado esta semana Zurich (Suiza) y Londres. En la capital británica se ha reunido con la gestora del PP en el Reino Unido para abordar la futura transformación del status legal de gestora a partido y fortalecer así la presencia del PP en este país.

   Además, Prada ya está planificando visitas a Bruselas, Luxemburgo y Alemania, con los que persigue fundamentalmente conseguir una mayor implantación del partido --ahora su red exterior cuenta con 14 sedes y 46 delegaciones-- y más afiliados, superando los 11.000 militantes del PP que residen fuera de España.

   Prada también está diseñando ya un programa de visitas a Iberoamérica, sobre todo a Argentina y Uruguay, que visitó hace poco menos de un mes. La colonia española es muy importante en estos dos países y, de hecho, puede decidir hasta dos escaños en las elecciones gallegas del próximo año.

   De acuerdo con el censo de agosto, más de 1,2 millones de españoles viven fuera, de los que alrededor 333.000 son gallegos. Le siguen la colonia canaria (unos 77.000 españoles) la asturiana (69.000) y la madrileña (151.000).

   Otra de las principales reivindicaciones del PP en su gira europea e Iberoamericana es el voto en urna para los emigrantes españoles. "¿Cómo es posible que en esta cuestión el Partido Socialista europeo apoye el voto en urna y el PSOE español haya paralizado la iniciativa del PP?", aseguró Prada.

   Por eso, emplazó al PSOE a que explique por qué "frena" la aprobación en el Congreso de una iniciativa del Grupo Popular a favor del voto en urna y advirtió de que si la subcomisión parlamentaria que está estudiando este asunto no aborda pronto este tema, el PP "tomará otras medidas políticas".

   Prada considera que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, es el principal responsable de esta "paralización" a la hora de poner en marcha el voto en urna, una fórmula que, según recordó ya utilizan países como Venezuela, Bolivia o Perú.   

 

Etiquetas:partidos políticosPP