Principal

Diario YA


 

La diputada popular del Parlamento regional muestra estupor por la noticia

El PP catalán expedienta a Nebrera por criticar a Magdalena Álvarez

Redacción Madrid. 13 de enero.

   El Comité de Derechos y Garantías del PP catalán decidió hoy abrir un expediente a la diputada del Parlamento autonómico Montserrat Nebrera después de asegurar que el acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es "de chiste".

   Así, la dirección el PP catalán reacciona a las reclamaciones de dirigentes populares para que tomara medidas contra la diputada, informó el partido en un comunicado.

La diputada del PP catalán Montserrat Nebrera expresó hoy su "estupefacción" por el expediente que le ha abierto su partido, y añadió que ha respondido vía e-mail a un correo electrónico del secretario general de la formación, Jordi Cornet, en el que se ha puesto a su disposición.

   En declaraciones a Europa Press, dijo que desconoce los motivos y las razones por las que le han abierto el expediente, después de que afirmara que el problema de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es que tiene "un acento que parece un chiste".

   "No sé qué decir", añadió Nebrera, quien destacó que se trata de un "malentendido" y que ya aclaró lo que quiso decir en su blog.

   Al preguntársele si el partido se ha puesto en contacto con ella, explicó que ha recibido un e-mail en castellano de Cornet en el que le pide que se ponga en contacto con él tras la apertura del expediente. "Me alegro de recibir noticias suyas por primera vez desde su nombramiento como secretario general", dijo la diputada popular, quien aseguró que le ha respondido el correo poniéndose a disposición del partido.

 

   La decisión disciplinaria del PP catalán se produce después de que desde el Gobierno andaluz y desde todas las fuerzas políticas andaluzas, incluidos los populares, se haya solicitado a la diputada catalana que entregue su acta de diputada. En este sentido, el vicesecretario de Política Regional y Municipal del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, no dudó en mostrarse partidario de que Nebrera abandone las filas del partido tras insistir en sus críticas al acento andaluz de la ministra malagueña de Fomento, Magdalena Álvarez.

   En este contexto, Arenas rechazó de la "A a la Z" los comentarios de Nebrera y avisó de que el PP-A "no acepta que nadie, venga de donde venga, viva donde viva, sea del partido que sea, juegue con los sentimientos que tenemos los andaluces". "Vamos a emplear la máxima contundencia ante cualquier comentario que suponga menoscabo a Andalucía, a los andaluces o a la forma de ser de los andaluces", declaró el presidente del PP-A.

 

Etiquetas:congreso pp barcelonaPPpp catalán