Principal

Diario YA


 

soraya sáenz de santamaría pide una investigación al respecto

El PP cree que una negligencia policial habría podido permitir a ETA robar explosivos

Redacción Madrid. 25 de Septiembre.

   La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy al Ministerio del Interior que investigue si hubo una negligencia policial al no escuchar unas grabaciones telefónicas a un liberado de ETA en las que se hablaba del traslado de explosivos a España desde Francia, según informaciones aparecidas hoy en la prensa.

   En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, la portavoz parlamentaria subrayó que, "como principio general", es necesario "tener muy presente" que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizan una labor "impagable" en la lucha contra ETA, pero indicó que "si ha habido una negligencia policial, lo lógico es que el Ministerio del Interior averigüe qué ha pasado" y si "se podía o no haber evitado" el traslado de explosivos.

   "Es la manera de actuar, reconocer su labor (de las fuerzas de seguridad) y, si ha habido una negligencia, investigar por parte de la autoridad, en este caso, el señor Rubalcaba", insistió Sáenz de Santamaría, que pidió que el titular de Interior, una vez estudie el caso, cuente "qué ha pasado y como podemos evitar que pase de nuevo", para también "en su caso, derivar las responsabilidades correspondientes".

   UNIDAD EN LA LUCHA CONTRA ETA.

   Por otra parte, la portavoz recalcó que el PP "siempre" ha defendido que en la lucha antiterrorista todos los partidos deben ir "juntos y de la mano" y aseguró que mientras el Gobierno "se dedique a ello" los 'populares' van a darle "todo el apoyo".

   "El principal elemento de la lucha antiterrorista debe ser privarle a ETA de cualquier esperanza de que va a obtener cualquier cosa de la que está pidiendo, matando o por dejar de matar, y si logramos unidad en torno a ese principio creo que seremos eficaces", afirmó.

   Para Sáenz de Santamaría, en la lucha contra ETA los gobiernos han sido eficaces cuando ha "dejado de lado" a los terroristas y se les ha quitado la "esperanza" de que van a conseguir sus objetivos. "A ellos no les duelen prendas y a nosotros no nos debe doler ninguna para mandarles a la cárcel, juzgalres con rigor y que cumplan por todo el daño que hacen", apostilló.
 

Etiquetas:ETAlucha contra ETAPP