Principal

Diario YA


 

Los ayuntamientos madrileños donde gobierna el PP dejarán la FEMP si Pedro Castro no dimite "de manera inmediata"

El PP de Madrid se planta

Redacción Madrid. 4 de diciembre. 

   El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que todos los alcaldes populares enviarán mañana a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una carta expresando la repulsa a las declaraciones pronunciadas por su presidente, Pedro Castro, y manifestando que "si no dimite de manera inmediata" de su cargo "los ayuntamientos del PP de la Comunidad de Madrid abandonarán la Federación".

   Además, el PP convocará "de manera urgente" plenos en los ayuntamientos en los que gobierna para ratificar esta decisión y, en el caso de los consistorios en los que están en la oposición, solicitará esta convocatoria para reclamar al pleno que tome la decisión de pedir la dimisión de Castro y, "si no, el abandono del Ayuntamiento correspondiente de la FEMP".

   Esta reacción de los populares se produce después de que Castro, también alcalde de Getafe, se preguntara el lunes por qué hay "tanto tonto de los cojones" que sigue votando a la derecha.

   Tras mantener un encuentro con todos los alcaldes y portavoces del PP en el edificio de grupos de la Asamblea de Madrid en la que se analizaron las afirmaciones de Castro, Granados adelantó que los diez miembros populares en el Comité Ejecutivo de la FEMP también reclamarán al dimisión de Castro en la próxima reunión de este órgano. En el caso de que Castro no deje su puesto, los miembros del PP abandonarán la Ejecutiva de la Federación.

   Otra de los acuerdos alcanzados en la cita de hoy ha sido el organizar una reunión el próximo día 12 de diciembre en Getafe en la que estarán presentes la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, así como los alcaldes y portavoces del PP con el objetivo de mostrar su "repulsa in situ" a las palabras de Castro y reclamar "una vez más" la dimisión de "alguien que, por sus declaraciones que expresan cuál es su pensamiento con respecto a los votantes del PP, está inhabilitado para representar a todos los ayuntamientos".

   A juicio del secretario general del PP de Madrid, las palabras del regidor getafense "son absolutamente injuriosas e insultantes", además de suponer una "falta de respeto absoluta hacia los 10,3 millones de votantes que en las últimas elecciones generales apoyaron al PP".

   "Hemos llegado a la conclusión de que Pedro Castro no puede representar dignamente a los ayuntamientos de España en su conjunto, no representa en absoluto a los ayuntamientos del PP", sentenció Granados, quien recordó que el regidor de Getafe se ha denominado "en innumerables ocasiones alcalde de alcaldes".

   "Un alcalde de alcaldes tiene que tener respeto hacia todos, no solo a los de su partido y no solo a los alcaldes del PP, sino por supuesto y por encima de todo a los votantes del PP", advirtió el secretario general del PP madrileño.

   Finalmente, Granados dijo que las excusas que ha presentado Castro "están bien" y "son aceptadas" por el PP, pero, no obstante, manifestó que "hay algo por encima de las excusas y es que esas declaraciones en público delante de sus vecinos y en los términos en los que se han producido expresan un sentimiento de desprecio total y absoluto hacia los votantes del PP", motivo por el que piden que sea inhabilitado.

Etiquetas:femppedro castroPPPSOE