Principal

Diario YA


 

para los populares, el tema "no está entre las prioridades de los españoles"

El PP deja fuera de la Subcomisión sobre el aborto a los parlamentarios provida

Redacción Madrid. 1 de Noviembre.

Según informan los compañeros de "Alfa y Omega", el empeño del Gobierno por sacar adelante una nueva ley del aborto se ha encontrado con la firme oposición de un grupo de diputados, que no están dispuestos a cejar en su lucha por defender la vida. Nombres propios como los parlamentarios populares Ángel Pintado, José Eugenio Azpiroz, Luis Peral, Eugenio Nasarre, o el ex diputado de CiU, Manuel Silva, son frecuentes en los círculos políticos donde más claramente se denuncian los atropellos que se perpetran contra la vida; incluso, aunque su propio grupo político no parezca tener una actitud muy definida en este tema.

Tanto Ángel Pintado como José Eugenio Azpiroz estuvieron, por parte del PP, en la Primera Cumbre de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, celebrada hace un año en Santiago de Chile, y son firmantes del Acta Fundacional de esta organización internacional.

Por eso, en el entorno de los populares ha llamado la atención que en la Subcomisión parlamentaria constituida para abordar la posible reforma de la ley del aborto –Subcomisión que ayer se reunió por primera vez–, el Grupo Popular haya dejado fuera a los diputados más activos en la defensa de la vida. En este caso, las designadas por la formación que lidera Mariano Rajoy han sido tres mujeres: Sandra Moneo, Lourdes Méndez Monasterio y Carmen Rodríguez Maniega.

«Las tres son excelentes diputadas, que piensan como cualquiera de nosotros en este asunto. Estoy seguro de que van a defender la tesis más correcta frente al aborto, en la Subcomisión», asegura el parlamentario popular Luis Peral.

Miedo a que digan la verdad

Como han asegurado a Alfa y Omega fuentes próximas a Génova, «a los pro vida del PP les ha llamado mucho la atención que, salvo Lourdes Méndez Monasterio, no esté en la Subcomisión ninguno de los diputados que forman parte de la Asociación Familia y Dignidad Humana, que es un grupo de políticos comprometidos activamente con la vida. Si querían poner a otras mujeres, podían haber nombrado a Blanca Fernández o a María Ángeles Font, que sí están en esa asociación y se han significado claramente, pero parece que hay temor a que digan la verdad y que critiquen el aborto porque es un crimen, y no sólo porque no hay demanda social».

Según las mismas fuentes, «esas tres mujeres son buenas personas y buenas políticas, pero todo el mundo en el PP sabe quiénes son los más preparados para hablar del aborto, los verdaderos expertos en este tema. Algunos llevan más tiempo, y otros, sobre este asunto, son el futuro del grupo».

Etiquetas:aborto