Home

Diario YA

Operación Gürtel

El PP denunciará ante el Fiscal las filtraciones del sumario

Redacción Madrid. 19 de febrero.

    El Partido Popular presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la filtración del sumario sobre la presunta trama de corrupción que está investigando el juez Baltasar Garzón, una filtración que, a su entender, se ha cometido "presumiblemente por personal al servicio de la Fiscalía Anticorrupción". Además, pedirá la comparecencia en el Congreso del fiscal general, Cándido Conde-Pumpido.

   Así lo aseguraron este mediodía en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, el vicepresidente de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el diputado andaluz, Antonio Sanz, después de las últimas informaciones sobre la presunta implicacion del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en la 'operación Gürtel'. Pons exigió el levantamiento del secretario de sumario y expresó su temor a que la próxima semana se produzcan más filtraciones, en plena campaña electoral.

   Además, González Pons exigió la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por admitir que ha cazado en Andalucía sin licencia y calificó este hecho de "gravísimo". Por su parte, Sanz dijo que el PP andaluz solicitará a la Junta la apertura de un expediente por "infracción grave o muy grave" contemplada en la Ley de Flora y Fauna.

   DENUNCIA A GARZÓN

   Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, avisó hoy de que su partido denunciará la "actitud prevaricadora" del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón si no se inhibe en favor de los tribunales superiores de justicia de Madrid y Comunidad Valenciana, tal y como le ha solicitado la Fiscalía en la causa de la trama de corrupción relacionada con la operación Gürtel.

   En declaraciones realizadas tras un acto con militantes del partido en Talavera (Toledo), Cospedal, preguntada por la imputación del presidente valenciano, Francisco Camps, que hoy publica el diario El País, Cospedal afirmó que él ya ha negado esa información, al tiempo que vio "escandaloso" que se estén filtrando informaciones, y afirmó "es una forma de corromper el sistema la que se está llevando cabo, yo no sé si por orden de Garzón, de Bermejo, de Zapatero, o del PSOE".

 

Etiquetas:bermejocorrupcióngarzónPP