Principal

Diario YA


 

El PP exige a Balza que cumpla con su deber e impida el homenaje a un etarra

Urquijo ha registrado en el Parlamento vasco una pregunta dirigida al consejero de Interior en la que le pide que aclare si conoce la convocatoria y cuál va a ser su postura ante este "nuevo desafío del entramado de ETA-Batasuna".

 
   En esta inicitiva, el PP exige a Balza que "cumpla con su deber de preservar la legalidad" y, por tanto, impida "el homenaje convocado por la ilegal Askatasuna que, como tal homenaje a un terrorista, está tipificado como delito en el Código Penal".
 
   El representante del PP vasco denuncia que "la política del Gobierno vasco y de la Consejería de Interior de manga ancha y de tolerancia con el mundo de ETA-Batasuna es la peor receta para combatir la amenaza terrorista y para defender la libertad".
 
   En este sentido, reclama "tolerancia cero y mano dura" con quienes "extienden en todos los ámbitos la amenaza terrorista, la amenaza de una minoría a la mayoría aplastante de la sociedad vasca".
 
   A su entender, la Consejería de Interior "debe velar por la legalidad y poner lo que está en su mano para cortar de raíz este tipo de actos, que son atentados a la sociedad democrática por parte de los voceros y apoyos de los pistoleros".
 
   En su iniciativa, Urquijo señala que la convocatoria, "anunciada hoy en Gara en un anuncio con el logo de Askatasuna", es "ilegal", por lo que pregunta al consejero de Interior si el acto ha sido comunicado a su Departamento y, en ese caso, si ha sido prohibido y la Ertzaintza va a impedir su desarrollo. Finalmente, reclama la elaboración de atestado policial en caso de que se lleve a cabo.
 

 

Etiquetas:ETA