Principal

Diario YA


 

Los grandes asuntos que preocupan a la oposición

El PP lleva al Congreso cambiar el nombre al aeropuerto de Barajas por el de Adolfo Suárez

Redacción Madrid. 9 de febrero. El PP presentará hoy en el Congreso una proposición no de ley para que el aeropuerto de Madrid-Barajas pase a llamarse Adolfo Suárez en “reconocimiento al primer presidente democrático tras la dictadura franquista”, según avanzó el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón.

   La iniciativa, que ya cuenta con el visto bueno de la familia de Suárez, insta al Gobierno a que cambie el nombre del principal aeropuerto de España por 'Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez' en homenaje al ex presidente, imitando a los aeropuertos Charles de Gaulle en París y J.F. Kennedy en New York.

   "Se trata de que el primer presidente democrático tras la dictadura tenga un recordatorio histórico como se merece, un reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras", subrayó Ayllón, para quien este homenaje será una muestra del "orgullo" de los españoles y su familia hacia su figura.

   Ayllón indicó que su partido pone esta iniciativa parlamentaria a disposición de todos los partidos representados en la Cámara Baja para que "no sólo sea del PP" y puedan sumarse a ella las formaciones que lo deseen. Según indicó, la intención de los 'populares' es que la propuesta aglutine el mayor consenso entre los grupos parlamentarios.

   De esta forma, el secretario general del Grupo Popular instó a quienes han promovido la Ley de Memoria Histórica a apoyar esta proposición de ley con el objetivo de que se registre Congreso con la firma de todos los partidos y pueda iniciar su tramitación en las Cortes con la mayor brevedad posible. 

Etiquetas:PP