Principal

Diario YA


 

soluciona problemas internos del PSOE

El PP pide a ZP que explique los cambios

Redacción Madrid. 7 de abril.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el nuevo Gobierno designado por Zapatero "está pensando más en clave de partido y en solucionar problemas de partido, que en clave de ciudadanos y en solucionar la crisis de este país". "Esto está para solucionar problemas internos del Partido Socialista, que parece que le preocupan más a Zapatero que los problemas reales de los españoles", subrayó.

Por otro lado, el Grupo Popular registró hoy la petición de comparecencia en el Pleno del Congreso del presidente del Gobierno, para que explique la remodelación de su Gabinete. Asimismo, Sáenz de Santamaría aseguró que con estos cambios "vamos a tener un Gobierno más caro, porque es una vicepresidencia más y ningún ministerio menos". "Es decir, que lejos de la austeridad que necesitamos, el señor Zapatero, para solucionar problemas internos, nos va a hacer pagar más a todos los españoles", criticó.

"Espero -añadió- que Chaves no traslade la gestión que ha hecho en Andalucía al modelo nacional, porque era ya lo que nos faltaba".

En declaraciones a Onda Cero, la portavoz del PP señaló que Manuel Chaves "ha sido el presidente durante dieciocho años de una Comunidad Autónoma que no ha conseguido salir, por su irresponsabilidad, de las peores listas del paro". Así, la dirigente del PP manifestó que a su partido le hubiera gustado "un Gobierno más profesional que pudiera llevar a cabo una mejor gestión y que hubiera una verdadera renovación", ya que entiende que con estos cambios "lo que se ha buscado, sobre todo, es solucionar los problemas importantes de partido que tenía Zapatero".

En este sentido, explicó que entre esos problemas están, "de un lado, dar una salida, entre comillas honorable, al señor Chaves para evitar lo que ya es imparable, y que es el avance del Partido Popular en Andalucía, y nos lo ha traído y además le ha dado el premio de una vicepresidencia de cooperación territorial, lo que era antes un ministerio, que nos va a costar bastante dinero". "Por mucho que lo intente, el señor Chaves nunca se va a quitar el gorro de lo que ha sido durante diecinueve años, presidente de la Junta de Andalucía, que ha entrado en conflicto, y grave, con muchas Comunidades Autónomas como es Cataluña o son sus vecinas Extremadura y Castilla-La Mancha gobernadas también por socialistas. Ha generado muchos conflictos y ahora viene a intentar solucionarlos, yo creo que eso también es muy preocupante", aseveró.

Respecto al cambio en la titularidad de la vicepresidencia económica, la dirigente del PP apuntó que la llegada de Salgado al ministerio de Economía "pone de manifiesto lo que se está buscando". En este sentido, declaró que "lo que busca Zapatero es ir en su senda de seguir gastando más con Elena Salgado, todo apunta a que será una vicepresidenta que no le dirá nunca otra cosa, es decir, que dirá amén a lo que le diga Zapatero".

 

Etiquetas:crisis de Gobierno