Principal

Diario YA


 

Cervera podría ser recompensado con la dirección del pp en navarra

El PP suspende relaciones con UPN y se plantea tener presencia propia en Navarra

Redacción Madrid. 22 de octubre. El PP repartió hoy un comunicado entre sus diputados comunicando que suspende relaciones con la actual dirección de UPN por defender la abstención en la votación de los Presupuestos Generales del Estado y que abre la puerta a tener presencia propia en Navarra.
   En el comunicado, el partido que lidera Mariano Rajoy, se lamenta de la decisión de UPN recordando que esa abstención, que finalmente sólo fue seguida por uno de los diputados de la formación foralista en el Congreso, supone la "ruptura unilateral" de los acuerdos entre ambas fuerzas.
   En ese contexto, y si UPN no manifiesta su "voluntad inequívoca" sobre la continuidad del pacto, el PP se reserva la opción de ponerse en marcha para que su organización tenga presencia en la sociedad de Navarra.
   En el comunicado también se elogia la actitud de Santiago Cervera, el diputado de UPN que se ha negado a acatar la abstención decidida por su partido y ha optado por alinearse con el PP apoyando la devolución de los Presupuestos.
 

 

Etiquetas:PGEPPupn