Principal

Diario YA


 

el popular jorge fdez. díaz se echa atrás en su propuesta inicial porque, dice, no ha habido consenso al respecto

El PP vuelve a dar la espalda a su electorado y se une a los que le niegan la placa en el Congreso a la Madre Maravillas

Redacción Madrid. 19 de noviembre.

La Mesa del Congreso decidió este mediodía por unanimidad revocar su acuerdo de colocar una placa en sus dependencias en memoria de la Madre Maravillas, la religiosa canonizada por Juan Pablo II, que nació en uno de los edificios del Parlamento. El presidente del Congreso, José Bono, justificó su decisión alegando que no había consenso necesario para adoptar la medida.

   La revocación del acuerdo del 4 de noviembre fue adelantada por Bono a distintos portavoces parlamentarios mediante llamadas telefónicas y se ratificó en la reunión que mantuvo el órgano de gobierno de la Cámara baja durante una hora. Todos los partidos con presencia en la Mesa (PSOE, PP, CiU y PNV) avalaron la retirada.

   La decisión la adelantó en rueda de prensa el portavoz de ERC, Joan Ridao, quien explicó que justo antes de comparecer ante los periodistas había conversado con Bono, quien le había informado de su decisión de reunir a la Mesa para reconsiderar la decisión que el órgano de gobierno había adoptado por unanimidad el pasado 4 de noviembre y ya le había adelantado que no habrá placa para la santa.

   Ridao saludó la decisión del presidente de la Cámara de revocar una decisión, a su juicio, "errónea", y reclamó que cualquier otra resolución de este tipo se adopte de ahora en adelante sólo si cuenta con el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

   "El presidente y la Mesa del Congreso han confesado su pecado, pero ahora deben hacer propósito de enmienda", comentó Ridao utilizando un léxico religioso.

  

Etiquetas:memoria histórica