Principal

Diario YA


 

El presunto agresor de Neira comparece ante el juez

   El presunto agresor de Jesús Neira, Antonio Puerto, de 44 años, comparece en estos momentos ante el juzgado número 4 de Majadahonda (Madrid), tras ser trasladado por la Guardia Civil desde Alicante, donde fue detenido anteayer.

   Puerto, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, entró en las dependencias judiciales esta mañana, donde se prevé permanecerá varias horas para testificar sobre los hechos ocurridos del pasado 2 de agosto.

   Neira, que defendió a la pareja del detenido cuando estaba siendo agredida por éste, está en coma inducido y permanece ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid.

   Puerto fue detenido en un primer momento en Madrid por la Guardia Civil tras propinarle la paliza a Neira, pero fue puesto en libertad poco después por el Juzgado de Violencia de Género de Aranjuez, con orden de presentarse cada 15 días.

   Al ver que permanecía en la libertad, la familia de Neira amplió la denuncia de la acusación particular en el caso para dar cuenta de su estado, dado que peligra su vida, lo que ha llevado al juez que lleva el proceso a ampliar la imputación de un delito de lesiones a un delito de homicidio en grado de tentativa.

   El titular del juzgado de guardia de Alicante acordó ayer prorrogar la detención e inhibirse a favor del juzgado número 4 de Majadahonda que lleva el caso.
 

Etiquetas:sucesos