Principal

Diario YA


 

con motivo de la celebración del jubileo de los jóvenes

El protagonista del día es Juan Pablo II

El protagonista del día es Juan  Pablo II que el 12 de  abril de 1984, con motivo de la celebración del jubileo de los jóvenes, les dirigió las siguientes palabras:

“Amadísimos jóvenes: A Cristo se le descubre dejándole caminar junto a nosotros en nuestro camino. Es ésta mi invitación: dejad, queridísimos jóvenes, que Cristo se ponga a vuestro lado con la palabra de su Evangelio y la energía vital de sus sacramentos. La suya es presencia exigente. Puede parecer una presencia incómoda al principio, y podéis sentiros tentados de rechazarla. Pero si tenéis el coraje de abrirle las puertas del corazón y acogerlo en la vida, descubriréis en Él el gozo de la verdadera libertad, que os da la posibilidad de construir vuestra existencia sobre la única realidad capaz de resistir al desgaste del tiempo y de lanzaros más allá de las fronteras de la muerte, la realidad indestructible del amor”.

La fuerza del discurso de Juan Pablo II consistía en que sus palabras, como las de Cristo, lo eran de vida de eterna, y como su mensaje no era otro que el de Jesucristo sus enseñanzas eran universales en el tiempo y en el espacio. Así pues, eran válidas hace veinte años y lo son ahora y, además, el párrafo transcrito en nada pierde su sentido si los “Amadísimos jóvenes”, lo sustituimos por “Amadísimos niños” o “Amadísimos ancianos”. 
 

Etiquetas:javier paredes