Principal

Diario YA


 

En la investigación de la Asamblea de Madrid sobre la trama de espionaje

El PSOE pide a Aguirre que no “ponga trabas”

Redacción Madrid. 2 de febrero. El PSOE reclamó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no "ponga trabas" a la comisión de investigación que iniciará la Asamblea de Madrid sobre los presuntos casos de espionaje en la comunidad, y que no trate de convertirla en una "tapadera" para ocultar la verdad, en palabras de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

   En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Pajín calificó de "buena noticia" el anuncio de Aguirre de que aceptará la creación de una comisión de investigación y confió en que ésta "sirva para investigar de verdad" y que el Gobierno madrileño "no ponga trabas ni a las solicitudes de información ni a las de comparecencias".

   Así, adelantó que en esa comisión los socialistas pedirán al Ejecutivo regional todos los datos sobre la presunta trama y exigirá a Aguirre que, si ha lugar, depure responsabilidades.

   CRÍTICAS A LA INVESTIGACION INTERNA

   De hecho, confió en que esta nueva vía sea "más eficaz y transparente" que la investigación interna abierta por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "que de momento no ha dado datos ni información, ni mucho menos ha depurado responsabilidades".

   En tanto no se aclare todo, recalcó Pajín, tanto Aguirre como el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, estarán "bajo sospecha" y la "credibilidad" del presidente del PP, Mariano Rajoy, "brillará por su ausencia".

 

Etiquetas:Aguirreespionajeservicio secreto