Principal

Diario YA


 

NACIONAL LOPEZ AGUILAR LLAMA A LA MOVILIZACION EL 7-J PARA EVITAR LA VICTORIA DE "UNA DERECHA CON HAMBRE ATRASADA DE MONCLOA"

El PSOE se moviliza ante un PP inerte

Redacción Madrid. 18 de mayo. El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, llamó hoy a los responsables del PSdeG a nivel local e institucional a trabajar "con movilización y compromiso" para obtener el próximo 7 de junio la victoria que permita "lograr la Europa que queremos y que merecemos". Una victoria que, según declaró en una comida-mitin en Santiago de Compostela, "está al alcance de nuestras manos" y que combatirá a una "derecha que quiere hacer del 7-J una revancha" y que sólo tiene "hambre atrasada de Moncloa".
 
López Aguilar instó al auditorio presente --a los que calificó de "la esperanza de cambio y progreso para esta tierra"-- a trabajar y llevar a las urnas "el mayor caudal de votos a vuestro alcance" para configurar "el Parlamento más importante y decisivo de la historia europea". El objetivo es mantener una Europa en la que estén garantizados los derechos sociales y combatir a un rival, el PP, que "no habla de Europa y de la crisis" sino de su "apetito de poder".
 
El candidato socialista criticó la intención del PP de convertir la cita europea en unas primarias con el PSOE 'Rajoy vs.
 
Zapatero', recordando que los socialistas ya vencieron en dos ocasiones y aludió al pasado Debate del Estado de la Nación, señalando que un "bravucón" y "faltón" Rajoy había intentado que fuese una "censura" a Zapatero aunque, finalmente, se convirtió en una "reinvestidura". Así, indicó que "no está en juego la victoria de Zapatero" pese a que "si la derecha se saliese con la suya, intentaría dar finiquitada la legislatura", de la que aún faltan casi tres años.
 
Además, acusó a Rajoy de intentar "aprovechar el malestar de la crisis sin ofrecer soluciones o esperanzas", argumentando que no se atreven a "revelar negro sobre blanco en qué consiste el programa de la derecha contra la crisis" porque dicho programa está integrado por medidas antisociales como reducir la inversión y el gasto público, recortar la protección social, congelar los salarios o abaratar el despido. Frente a ese "recetario cruel" de la derecha, López Aguilar llamó a la participación masiva en las urnas en favor del PSOE, resaltando que los ciudadanos lo "estarían pasando muchísimo peor" en esta crisis "si gobernase el PP", cuyas recetas van dirigidas a "recalentar a los que ya están calentitos, nunca a los que pasan frío"
 

López Aguilar, quien aseguró que la directiva de la 65 horas no salió adelante porque había un "liderazgo socialista en Europa capaz de plantarle cara", advirtió de la importancia de participar en la cita con las urnas porque "Europea ya no es sin más el sueño europeo sino que puede convertirse en pesadilla". El candidato aludió a la crisis económica y se mostró optimista. "Vamos a salir de esta, pero no de cualquier manera ni pisando la cabeza de los parados", proclamó, criticando a los "especuladores y a los abogados de esa ideología ultraliberal que desprecia a los poderes públicos y a los más débiles". 

Etiquetas:elecciones europeas