Home

Diario YA


 

funeral de estado a las 10:30 horas

El pueblo de nacimiento del militar asesinado por ETA muestra su repulsa

Redacción Madrid. 23 de Septiembre.

    El pueblo de origen del brigada asesinado por ETA en la localidad cántabra de Santoña, se levantó ayer con la fatídica noticia de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

   Los vecinos de Pinilla Ambroz, localidad segoviana en la que nació el militar, han manifestado a Europa Press Televisión que a pesar de que no conocían mucho al fallecido, ya que "desde hace años no venía por el pueblo", han sentido mucho su pérdida.

   Uno de los vecinos, que mantienen una buena relación con los padres del asesinado, explicó que ellos "eran buena gente" y que "no tenían enemigos".

   Por su parte, el alcalde de esta población, Juan José de Frutos, manifestó que "la noticia les había caído fatal, sobre todo por los padres" a los que conocen y a los que continúan viendo por el pueblo.

   El brigada Luis Conde de la Cruz nació en esta localidad segoviana y permaneció en ella hasta los tres meses de edad, después su familia se trasladó a vivir a Segovia.

CAPILLA ARDIENTE Y FUNERAL

  Los restos mortales del brigada asesinado por ETA llegaron ayer a la Academia de Artillería de Segovia, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

   El coche fúnebre llegó a las 19.40 horas a las puertas del centro de enseñanza militar, donde le esperaban miembros de su familia, el director de la Academia, el general Ricardo Sotomayor; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo, y el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, entre otras autoridades.

   Decenas de ciudadanos anónimos arroparon la llegada del féretro en la puerta de la Academia, en la calle de San Francisco, que rompieron en un fuerte aplauso cuando el ataúd con los restos mortales del brigada fue extraído del coche fúnebre.

   Tras un responso, el féretro fue conducido a hombros por los compañeros del brigada al interior del centro de enseñanza militar, momento en el que los ciudadanos que quisieron también acompañar a la familia, rompieron en un nuevo aplauso en señal de homenaje a la victima.

 Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, entre otras autoridades, tienen previsto asistir al funeral de Estado que tendrá lugar a las 10:30 horas de hoy en la Academia de Artillería de Segovia.

Etiquetas:ETAterrorismo