Principal

Diario YA


 

El pádel femenino, un boom que no deja de crecer

Cada vez es más común ver que los aficionados a los deportes, están más interesados en perfeccionarse y esto se debe a que muchos deportes están incluyendo en sus programas las secciones femeninas, y el pádel no es la excepción. De hecho, este año el pádel femenino tendrá un boom muy importante a nivel mundial. Por eso, además de recibir el apoyo de los fans que quieren ver jugar a las chicas y fomentar la igualdad entre ambos géneros, las marcas también están lanzando nuevos productos para el equipamiento de ellas. Un ejemplo es el caso de la falda de pádel, que lanza en su nueva colección también camisetas, sudaderas, chaquetas y otros muchos conjuntos deportivos especiales para ellas.
Como los deportes se están feminizando, el pádel tampoco se escapa de esta maravillosa tendencia, ya que en este año 2018, la World Padel Tour, decidió ampliar el número de parejas inscritas para las citas de los Open. El mundo del circuito de este deporte, decidió integrar a las mujeres entre sus proyectos, no solo para fomentar la igualdad entre ambos géneros, sino también porque la gente las está demandando en los circuitos, algo que tiene muy motivados a los fans.
Por este motivo en los torneos de los Open del World Padel Tour se van a ampliar el número de parejas inscritas en este torneo, ya que en la actualidad, se encuentran alrededor de 48 parejas y se incrementarán hasta 56, y según algunas estimaciones, es posible que para finales de año se lleguen a observar unas 72 parejas más para la práctica de este maravilloso deporte. Esto es sin duda alguna un gran avance para el pádel femenino, ya que aparte de ser una novedad en el mundo profesional, se trata de una gran motivación para todas las participantes amateur, en donde seguramente, más adelante, se podrán observar nuevos rostros profesionales con el paso de los años, en un constante avance de este proyecto.
Con respecto a las nuevas pruebas, el World Padel Tour ya confirmó que el programa en el circuito femenino constará de 15 pruebas, y que se espera que con el paso de los años, estas pruebas sean más enfocadas en el género. También se ha hablado acerca de los nuevos contratos, que cabe destacar que por ser un nuevo proyecto, no tan avanzado como el pádel masculino, se espera que para el próximo año los premios mejoren, ya que a pesar de que se ve a una mayor motivación por este maravilloso deporte para chicas, es algo muy novedoso, y hay muchas cosas que se desconocen acerca de las repercusiones futuras que represente este nuevo torneo.
Sin duda alguna, el pádel femenino está siendo algo muy esperado, que está recibiendo apoyo y motivación tanto de parte de las fans, como de los organizadores del evento, así como de las mejores marcas y tiendas de ropa deportivas. Esto es algo que sin duda, con el paso de los años, veremos algunas mejoras y avances indiscutibles, y todo por el mérito que ellas ejercen en este maravilloso mundo del deporte.