Home

Diario YA

El Real Madrid, un gigante en horas bajas

El Real Madrid, el mejor equipo del siglo XX, está teniendo este año una de sus peores temporadas en la historia. Sin opciones de ganar LaLiga desde el pasado de diciembre, eliminado en la Champions League en octavos de final por el Ajax de Amsterdam y eliminado en semifinales de la Copa del Rey por el Barcelona, pero con la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo blanco, el club presidido por Florentino Pérez promete resurgir de sus cenizas.

CUATRO CHAMPIONS EN CINCO AÑOS
El Real Madrid ha hecho historia en los últimos años por hacer algo que nadie ha hecho que es ganar cuatro Champions en cinco años, tres de ellas de forma consecutiva. Aunque el equipo blanco no esté en la competición continental, se puede encontrar un código de bono de bet365 para eligir a tu favorito para alzarse con 'la orejona' ahora que todavía estamos en cuartos de final

TRES ENTRENADORES EN UN AÑO
El pasado mes de junio, al acabar la temporada, Zinedine Zidane anunciaba su marcha del Real Madrid después de conseguir esas tres Champions League consecutivas. Eso provocó la búsqueda de un nuevo entrenador y el primero en llegar fue Julen Lopetegui, no sin polémica ya que se anunció su fichaje a un día del debut de España en el Mundial de Rusia. El preparador vasco apenas estuvo unos meses y los malos resultados hizo que Santiago Solari, hasta ese entonces entrenador del filial blanco, se hiciera cargo del primer equipo. Las eliminaciones tanto en Copa del Rey como de la Champions League hizo que Zidane decidiera volver a la que había sido su casa pocos meses antes.

TÍTULOS ZINEDINE ZIDANE

Antes de su regreso, el entrenador galo estuvo dos temporadas y media y conseguió 9 títulos:

    3 CHAMPIONS LEAGUE.
    1 LIGA ESPAÑOLA.
    1 SUPERCOPA DE ESPAÑA.
    2 SUPERCOPAS EUROPEAS.
    2 MUNDIALES DE CLUBES.

CRISTIANO RONALDO
El portugués marcó una era el Real Madrid y su marcha en junio también provocó un terremoto en las instalaciones de Chamartín. Buscar su sustituto está siendo la principal tarea del presidente Florentino Pérez para el próximo año. El luso disputó 438 partidos desde la temporada 2009-2010 hasta la temporada 2017-2018 y marcó 450 goles.

    33 goles.
    53 goles.
    60 goles.
    55 goles.
    51 goles.
    61 goles.
    51 goles.
    42 goles.
    44 goles.

POSIBLES FICHAJES
El Real Madrid necesita cambios para la próxima temporada. Desde la vuelta de Zinedine Zidane varios son los nombres que han sonado como posibles jugadores blancos.
Kylian Mbappé
El joven jugador francés es una de las sensaciones del fútbol europeo. Ya estuvo a punto de llegar al Real Madrid cuando salió del Mónaco camino al París Saint-Germain. Muchos medios de comunicación apuntan que la presencia de Zidane en el banquillo puede hacer que Mbappé decida ahora vestir de blanco además también provocado por los malos resultados del PSG en la Champions League. El problema para el conjunto merengue es hablar con el dueño del club parisino Nasser Al-Khelaïfi que no pondrá fácil su salida.
Paul Pogba
Muchas son las noticias que sitúan al centrocampista galo en el Real Madrid la próxima temporada. Hasta Zinedine Zidane ha tenido bonitas palabras para su compatriota. Aunque desde el Manchester United se insiste en decir que Pogba no va a salir del club esta temporada, eso nadie lo puede asegurar a día de hoy.
Eden Hazard
La llegada del jugador belga del Chelsea puede ser la que más cerca esté. En la anterior etapa de Zidane ya estuvo a punto de producirse el fichaje, pero no se concretó y ahora, con la vuelta del técnico galo, se puede cerrar. Muchas informaciones hablan ya incluso de que está buscando casa por Madrid. Al contrario que con Pogba, desde el Chelsea no hacen más que señalar que si alguien no está a gusto en el equipo, es lógico que busque una salida. Hazard se ha declarado más de una vez seguidor de Zidane y que le gustaría jugar a sus órdenes.

POSIBLES SALIDAS
Para que lleguen jugadores, primero tienen que salir. Muchos son los nombres que aparecen en la rampa de salida:
Bale
Si no se hubiera ido Cristiano Ronaldo, todo apuntaba a que el jugador galés hubiera abandonado la disciplina blanca el pasado verano. Finalmente se quedó y su nivel no ha mejorado con respecto a temporadas anteriores. Ha seguido teniendo muchas lesiones y el público del Bernabéu le ha silbado en numerosas ocasiones.
Marcelo
La irrupción de Reguilón en la banda izquierda ha provocado que Marcelo haya jugado pocos partidos esta temporada. Cuenta con la confianza de Zidane, pero su futuro puede estar lejos de Madrid. Informaciones desde Italia señalan que puede jugar en la Juventus con su amigo Cristiano Ronaldo.
Isco
Temporada irregular del malagueño que incluso tuvo problemas con Solari. Su futuro está en el aire y nadie puede asegurar que siga en el equipo merengue.

Muchos son los cambios que tiene que hacer el Real Madrid de cara a la próxima temporada y todo bajo la construcción del nuevo templo blanco.