Principal

Diario YA


 

presentará las noches del nuevo canal 13 TV

El regreso de Alfredo Urdaci a la televisión

Redacción

Ha sido testigo directo de los más importantes acontecimientos de la reciente democracia española. El 11-M, la caída del PP y la boda de su compañera Leticia Ortiz.El que fuera durante muchos años director y presentador de los informativos de Televisión Española, Alfredo Urdaci, vuelve a la las pantallas. DiarioYA.es está en condiciones de afirmar que ya está cerrado el acuerdo por el que Urdaci presentará las noches de 13 TV, el nuevo canal de televisión de tdt en abierto, que entrará en funcionamiento a partir de mediados de este mes de noviembre.

Bajo la dirección de Alex Samanes, ex director de Popular TV, 13 TV se define como una televisión cristiana para toda la familia, en donde la COPE participará con un 10 % del accionariado. El resto es de empresarios católicos. 

Urdaci presentará el programa informativo estrella con debate a partir, en principio, de las diez de la noche, de lunes a viernes.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1983 y en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera periodística en el desaparecido Diario 16.

En el año 1985 se incorpora a Radio Nacional de España, donde ejerció como corresponsal en Roma.Durante parte del año 2003, presentó su informativo junto a Letizia Ortiz, hasta que se hizo público el compromiso de ésta con el príncipe Felipe de Borbón.

Los estudios del nuevo canal están en Boadilla, ya que 13 TV ha alquilado precisamente a la COPE los estudios de Popular TV situados en esta localidad madrileña.