Home

Diario YA


 

la decisión llega varios años tarde

El Reino Unido anuncia, al fin, medidas para controlar a los yihadistas británicos

Redacción. Por fin. DiarioYA lo advirtió hace ya tiempo. Ahora El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que su Gobierno pretende poner un marcha una serie de medidas para impedir que potenciales yihadistas salgan del país para radicalizarse y que los ya adheridos a las creencias extremistas entren de nuevo.

   Cameron ha explicado ante la Cámara de los Comunes que "hay dos áreas clave en las que necesitamos fortalecer nuestros poderes" en la lucha contra el terrorismo islámico. "Se trata de prevenir que (británicos) viajen y traten con quienes ya están aquí y suponen un riesgo", ha explicado.

   Así, en primer lugar, ha avanzado que su Gobierno presentará "una legislación específica" que dé a la Policía un poder temporal para retirar un pasaporte en la frontera mientras investiga a la persona en cuestión, facultad que ahora solo tiene el ministro de Interior.

   En segundo lugar, el primer ministro ha adelantado que el Gobierno solicitará un poder discrecional para evitar que los británicos regresen al país si han manifestado públicamente su adhesión al extremismo islámico.

   A este respecto, ha considerado "aborrecible" que algunos británicos presten obediencia a grupos yihadistas como el Estado Islámico, que cuenta con varios británicos en sus filas, incluido el presunto asesino del periodista estadounidense James Foley.

Etiquetas:terrorismo yihadistayihad