Principal

Diario YA


 

. La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, advirtió de que protegerá la "soberanía británica"

El Reino Unido da la cara por su colonia

El Reino Unido se asusta ante la presión del Ministerio de España. La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, advirtió de que protegerá la "soberanía británica" de Gibraltar durante las negociaciones sobre la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).

May, que conversó con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, dijo en el Parlamento británico que fue "absolutamente clara" con él, al trasladarle que "la soberanía británica de Gibraltar se protegerá" y que "la futura relación (con la UE) debe funcionar para toda la familia del Reino Unido".

En plena incertidumbre sobre el Brexit, España y Reino Unido han concluido un preacuerdo bilateral relativo a Gibraltar. Los dos Gobiernos han cerrado provisionalmente el paquete que regirá la relación entre España y la colonia británica una vez esta abandone la UE, junto a Reino Unido. Se trata de cuatro memorandos de entendimiento y de un tratado fiscal que persiguen equilibrar el nexo entre España y la colonia británica, etiquetada como paraíso fiscal. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió anoche este principio de acuerdo, pero advirtió de que su amenaza de veto al acuerdo general del Brexit persiste.

Etiquetas:Gibraltar