Principal

Diario YA


 

El restaurante de alta cocina india Benares,se renueva

Beatriz Jiménez (@beathecoolplan)

Abierto en 2015, se trata del hermano gemelo de su homónimo en Londres fundado en 2003. Ahora el restaurante de Madrid ha renovado ligeramente su espacio y su carta con un toque más desenfadado y al alcance de todos (con menús Lunch a 19€ o Thali a 23€).

A sus comensales les gusta compartir tanto la comida como experiencias únicas gracias a su increíble terraza con estanque e imágenes de la ciudad india de Benarés (al que alude su nombre) proyectadas en la pared. Un espectáculo para todos los sentidos.

Mención especial merece el estiloso Bar de Benares, la zona más informal y divertida del restaurante y el sitio ideal para disfrutar de un animado afterwork. Con servicio ininterrumpido, a la amplia carta de cócteles con o sin alcohol, destilados y espirituosos varios, se añade una selección de tapas inspiradas en la street food de India.

Ubicado en pleno Barrio de Chamberí, Benares aúna en su carta los elementos más esenciales y tradicionales de la gastronomía india, junto con técnicas actuales, para crear una gastronomía que le desmarca y le sitúa a la cabeza de la oferta india de la capital. Se trata de una cocina basada en el producto local de temporada, aunque cada plato tiene un fuerte componente de cocina india tradicional. En definitiva, se actualiza el recetario del país del Ganges para darle un toque personal y contemporáneo.

Entre los platos estrella de la carta de Benares figuran el clásico curry Chicken Tikka Masala; el Pescado Tikka, pescado de temporada marinado en cilantro y jengibre, hoja de curry y cilantro; la Chuleta de cordero asada al Tandoor y servida con trigo tierno, mostaza y cilantro; o las Vieiras gallegas con salsa de pepino y cilantro con crujiente de quinoa.

Con respecto a la bodega, Benarés ofrece una muy amplia selección de referencias vinícolas tanto nacionales como internacionales, incluyendo autóctonas de India.

El restaurante dispone de Menú Lunch (del día), Menú degustación, Menús para grupos, así como otros Menús especiales para determinadas fechas. Además, ofrece una sabrosa opción denominada Thali, el modo más sencillo de conocer los diversos sabores de la cocina india en un solo plato.

BENARES
Calle Zurbano, 5
Teléfono: 91 319 87 16
https://www.benaresmadrid.com/