Principal

Diario YA


 

el rey finalizará mañana sus vacaciones de verano

El Rey y Zapatero se entrevistarán hoy en Marivent

Redacción Madrid. 28 de agosto.

El Rey, Don Juan Carlos, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrán hoy, a partir de las 19.00 horas, su segundo encuentro estival en el Palacio de Marivent de Palma, residencia oficial de los Reyes durante los meses de verano y en la que ya mantuvieron una primera reunión el pasado 1 de agosto.

   En la reunión abordarán con toda probabilidad el accidente aéreo de un avión de Spanair hace una semana en el Aeropuerto Madrid Barajas, que causó la muerte a 150 personas, y que provocó que tanto el Rey como Zapatero suspendiesen sus vacaciones en sus residencias oficiales de Palma y del Parque Natural de Doñana (Huelva), respectivamente.

   Durante su primer encuentro en la capital balear, Don Juan Carlos y Zapatero abordaron la situación de dificultad económica en España y las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo central, con el fin de intentar paliarla. Tras esta reunión, el presidente del Gobierno garantizó que la cogestión aeroportuaria "llegará a Baleares" y se comprometió a dar un impulso "urgente" al proyecto de remodelación de la Playa de Palma.

   Tras el encuentro de hoy, está previsto que Sus Majestades pongan fin mañana a sus vacaciones estivales en el Palacio de la Almudaina con la tradicional cena que ofrecerán a las principales autoridades de Baleares en el Palacio de Marivent y a la que asistirán el presidente del Govern, Francesc Antich, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otros.

   Durante su estancia en el Palacio de Marivent, el Rey ha compaginado sus vacaciones con su agenda oficial, de forma que mantuvo una reunión el pasado 24 de julio con el entonces presidente de Mauritania, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, mientras que al día siguiente mantuvo un encuentro con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el 28 de julio con el presidente de la República de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev.

Etiquetas:agenda sar