Principal

Diario YA


 

Premio internacional de la solidaridad

El sacerdote irlandés Shay Cullen, premiado por su lucha contra la explotación sexual infantil en Filipinas


Redacción Madrid. 9 de octubre. El sacerdote irlandés Shay Cullen, referente contra la explotación sexual infantil en Filipinas, recibirá hoy el Premio Internacional de la Solidaridad, creado en 2005 para galardonar a personas en el ámbito de la solidaridad, especialmente relacionadas con la maternidad o la infancia.

   El premio lo impulsa la Asociación Mundial de Medicina Perinatal, la Academia Internacional de Medicina Perinatal, la Asociación Europea de Medicina Perinatal y la sociedad internacional El Fetus com a Pacient, a instancia de la ONG Matres Mundi y la colaboración de otras instituciones como el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, la Fundación Vicki Bernadet, la Sociedad Catalana de Pediatría, la Asociación Catalana de Comadronas y la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología.

   Cullen ha dedicado su vida a la protección de niños y niñas que sufren abusos sexuales en prostíbulos y clubs filipinos, controlados por industriales japoneses, europeos y de Estados Unidos que trafican con el turismo sexual.

   Este sacerdote ha estado nominado dos ocasiones para obtener el Premio Nobel de la Paz por su tarea a través de People's Recovery, Empowerment and Development Assistance Foundation (PREDA), fundación mantenida por donaciones mundiales y que trabaja en la reinserción social y escolar de los niños víctimas de abusos sexuales.

   El premio será entregado hoy a las 19 horas en la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, en Carrer Major de Can Caralleu 1-7 de Barcelona.

 

 

Etiquetas:premios