Principal

Diario YA


 

Detenido en Barajas el responsable de los asuntos económicos de Correa

El sastre de Gürtel dice ahora no saber quién le pagó los trajes de Camps

Redacción Madrid. 21 de mayo. El sastre José Tomás se desdijo de las declaraciones que realizó en un primer momento ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y explicó al juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, José Flors, que lleva la parte de la investigación del 'caso Gurtel' que afecta a esa comunidad, que desconoce quién pagó los trajes del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
 
A su salida del tribunal, a preguntas de los periodistas, señaló que no sabe ni tampoco le importa quien pagó los trajes que se investiga si se regalaron además de a Camps al portavoz del PP en Las Cortes Valencianas y secretario general del PPCV, Ricardo Costa; al ex jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, y al ex vicepresidente y ex consejero de Justicia Víctor Campos, imputados por un presunto delito de cohecho.
 
Según Garzón, el presidente de la empresa investigada Orange Market, Alvaro Pérez, 'El Bigotes', pagó trajes a Camps por importe de 12.783 euros, mientras que a cambio éste pudo facilitar la concesión de adjudicaciones a esta empresa.
 
Entre los trajes que 'El Bigotes' encargó para el presidente de la Generalitat figuraban "un smoking confeccionado para ir a Nueva York y un chaleco blanco para una recepción en el Vaticano", así como "una americana sport, una deportiva Barbour, una chaqueta austriaca y una de fantasía".
 
Tras recordar que Camps "ocupa un cargo de responsabilidad en la Generalitat valenciana", Garzón añadía que Correa, "a través de Orange Market, obtuvo la adjudicación de los stands de la Comunidad Valenciana en distintas ferias de turismo entre 2006 y 2009" por un importe superior a los cuatro millones de euros.
 
Según las investigaciones, el presidente de la Generalitat acudió a las tiendas de Madrid Milano y Forever Young a instancias del presidente de Orange Market con el fin de "adquirir ropa", ya que en estos establecimientos trabajaba el sastre José Tomás, que era una "persona de su confianza". En este sentido, el instructor aseguraba que en el momento en que los trajes se encargaron, las tiendas generaron un concepto "a cuenta" que la empresa de 'El Bigotes' se encargó de abonar mediante transferencia o cheque.
 
DETENIDO EN BRAJAS
 
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo hoy a Arturo Gianfranco Fasana, alias "Zafa", de nacionalidad suiza, que supuestamente dirigía la estructura encargada de enviar al extranjero los recursos económicos de la trama de corrupción liderada por Francisco Correa.
 

Según fuentes de la investigación, Fasana fue detenido este miércoles en el aeropeurto madrileño de Barajas. Gianfranco Fasana manejaba la plataforma que movía los recursos económicos de la organización liderada por Correa hacía el exterior y realizaba operaciones financieras en productos negociados en mercados financieros. 

Etiquetas:caso gürtel