Principal

Diario YA


 

Fidalgo hace de escudero para Zapatero

El secretario general de CC.OO., satisfecho con la partida adicional para desempleo de los PGE

Redacción Madrid. 24 de octubre. El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, aseguró hoy que la cifra de paro al término del tercer trimestre (11,3%) es "mala", aunque también "esperada", y demuestra que la crisis económica es "severa".

   Tras su participación en un ciclo de conferencias organizado por ESADE y Manpower, Fidalgo indicó además que "va a venir más desempleo". Por ello, dijo estar contento por haber anticipado esta circunstancia al Gobierno, de forma que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 ya incorpora una partida adicional de 2.000 millones de euros para la cobertura del desempleo.

   Asimismo, el secretario general de CC.OO. celebró que una de las mesas del Diálogo Social, que se pondrá en marcha la semana que viene, se dedicará al funcionamiento de los servicios públicos de empleo y de las políticas de empleo para que haya mecanismos de recolocación de los desempleados.

   Por otro lado, Fidalgo puso de manifiesto que la crisis no sólo afecta al sector de la construcción, sino también al de servicios y a la industria, en este último caso por la especial incidencia de las dificultades financieras. Por ello, volvió a vaticinar que "esto va a seguir".

   "No sólo se ha pinchado una burbuja, la economía productiva está dañada por elementos exógenos o endógenos, por lo que mis augurios no son precisamente positivos", concluyó.

 

 

 

Etiquetas:paro