Principal

Diario YA


 

Según estas instituciones el riesgo que corre el ex presidente de la AVT es inminente

El Sindicato Unificado y la Confederación Española de Policía exigen un escolta para el ex presidente de la AVT

Tamara Laborda. 30 de Octubre. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP), han coincidido en la necesidad de restablecer inmediatamente un escolta al ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaráz., por ser un “objetivo potencial” de la banda terrorista ETA.

En un comunicado, el sindicato policial SUP ha anunciado la necesidad de que Alcaráz vuelva a tener escolta porque reúne “el perfil para ser objetivo terrorista” de cualquier grupo debido a su “relevancia social”, mientras que para el SUP, muchos viejos políticos y “personajillos” llevan escolta sin necesitarlo. Además, este sindicato ha destacado el rechazo de Alcaráz “a cualquier política de diálogo con ETA”, por lo que se cuestiona si no se tratará de un aviso por parte del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a toda persona que discrepe con su política. Este sindicato policial ha declarado que de ser así sería “mezquino e intolerable”.

Por su parte, CEP ha destacado en otro comunicado que la popularidad de Alcaráz persiste a pesar de haber abandonado el puesto, y se ha mostrado de acuerdo con el Sindicato Unificado de Policía en restablecer un escolta al antiguo presidente de la AVT. CEP considera que el riesgo de atentado es “sobresaliente” tanto hacia la persona de Alcaráz como hacia sus bienes.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha considerado la medida de Interior como “un insulto a las víctimas y una vergüenza para la democracia”.

Etiquetas:avtlucha contra ETA