Principal

Diario YA


 

El Teniente General Gan, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, se reúne con los Medios en Valencia

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED.

En fechas próximas a su Patrón, San Francisco de Sales, los Directores y Delegados de Medios de Comunicación hemos tenido el privilegio de compartir un café y conversación con el Teniente General Francisco José Gan Pampols, en la Capitanía General de Valencia, sita en el Convento de Santo Domingo, el pasado día 06 de Febrero.

El Teniente General Francisco José Gan Pampols, un militar de una más que acrisolada formación castrense y hombre de una sólida formación humanística y filosófica, nos ha felicitado y agradecido el trabajo que realizamos en beneficio de la sociedad valenciana, en la que convivimos, así como para la sociedad española en general y en la defensa de los valores superiores como la libertad y la verdad.

Este año, además, se cumple el 175 Aniversario de presencia de la Capitanía en el Convento Dominico ( lugar que fue vivienda de San Vicente Ferrer durante el S. XIV y del que desde abril de 2018 hasta el próximo abril Conmemoramos el 600 Aniversario de su muerte con un Año Jubilar en Valencia como Evento Internacional y del que iremos informando oportunamente desde este Diario ), tiempo en el que la Institución Militar, de la que es heredera el CGTAD, ha convivido con el pueblo valenciano y ha mantenido para su patrimonio la joya arquitectónica que es la Sede que ocupa actualmente.

Durante el Encuentro, el Teniente General Gan ha remarcado el impacto beneficioso que tiene en Valencia, y en toda la Comunidad Valenciana, que Valencia y el pueblo de Bétera acojan el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (NRDC- Spain en sus siglas en inglés) con representación de nueve naciones de la Alianza, y al que a lo largo de este año se sumarán Gran Bretaña y Polonia para sumar once.

También ha remarcado lo que supone para las FAS Españolas este mando en términos de modernización y disponibilidad para la Seguridad Nacional y de nuestros aliados, destacando la importancia que tienen la Seguridad y la Defensa en el mantenimiento de la libertad en España; así mismo, con gran inteligencia el Teniente General Gan ha enfatizado de manera especial la amenaza procedente del flanco sur como la verdadera amenaza.

Entre los hitos más importante que este Cuartel General tiene previsto afrontar para el 2018, están la validación para hacerse cargo del mando de fuerzas de entidad de hasta 54.000 hombres en caso de necesidad de la Alianza.

Los Medios de Comunicación, las Agencias y las Asociaciones de Periodistas que hemos asistido (en total 21) hemos intercambiado impresiones entre nosotros, así como con los miembros de la Oficina de Comunicación del CGTAD y del NRDC, SP, excelentes profesionales de amplia formación, y podido conocer el antiguo Convento de Santo Domingo.

Damos gracias desde este Diario, comprometido con la Cultura de Seguridad y Defensa, al Teniente General Gan, y a todo su equipo, por organizar Encuentros como este, a pesar de su muy completa agenda, y que Dios siga bendiciendo su labor para el bien de todos los que amamos la libertad, la verdad y la justicia.