Principal

Diario YA


 

hasta la próxima semana

El tiempo seco y soleado se instala durante unos días en la Península

Redacción Madrid. 5 de Noviembre.

   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el temporal que azota la Península desde hace días comience a remitir mañana, salvo en puntos concretos del norte peninsular.

A partir del viernes un anticiclón 'protegerá' la Península, con tiempo seco y soleado hasta mediados de la próxima semana.

   Así, el jefe del Área de Predicción Operativa de la AEMET, Ángel Alcázar, explicó a Europa Press que este jueves "aún quedarán restos de esta perturbación", sobre todo en el Pirineo, noroeste peninsular y Baleares, mientras que un anticiclón se irá acercando a la Península.

  "Mañana, la cola de un frente procedente de las islas británicas llegará a Galicia, por lo que se registrarán precipitaciones, y a lo largo del viernes, este frente podría afectar al resto del Cantábrico y Pirineos. En el resto de la mitad norte posiblemente habrá precipitaciones débiles", señaló.

   Durante el fin de semana, Alcázar indicó que el anticiclón ya se habrá asentado en la Península, y que con ello se registrará una subida en los termómetros. En concreto, en las temperaturas máximas, ya que las mínimas se mantendrán frías, "como es típico en esta época", y bajarán por las noches.

   Según el jefe de predicciones de la AEMET, parece que el 'buen tiempo invernal' se prolongará hasta el comienzo de la semana siguiente, "aunque entre el lunes y martes otro frente rozará Galicia y la zona del Cantábrico".

PRECIPITACIONES DÉBILES EN EL NORTE

   En concreto, para mañana se esperan cielos nubosos a muy nubosos con lluvias débiles en Galicia, localmente moderadas en el litoral, que se extenderán por la tarde a Asturias. En el Cantábrico oriental y Pirineo Occidental habrá precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos al final.

   En el resto del tercio norte, se registrarán cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en Castilla y León, y en el norte de Cataluña. Asimismo, en el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas.

   Además, la cota de nieve se situará sobre los 1.500 y los 1.800 metros en el Cantábrico y Pirineos. En Baleares se esperan chubascos débiles, localmente moderados, aunque menos probables en Ibiza y en Formentera. En Melilla, habrá posibilidad de chubascos, localmente moderados al principio, y en Canarias estarán nubosos a muy nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto. También, en Galicia, ambas mesetas y Andalucía se registrarán brumas y bancos de niebla matinales.

   En cuanto a las temperaturas, las diurnas no sufrirán cambios, y las nocturnas descenderán de forma ligera en la mitad occidental y en el centro peninsular, y en el interior del cuadrante noroeste habrá heladas débiles. En el litoral cantábrico y en el Estrecho, los vientos soplarán del oeste y del noroeste de flojos a moderados. En el resto de la Península serán de componente oeste flojo, y en Canarias del noreste moderado.

Etiquetas:el tiempo