Principal

Diario YA


 

Circulará los sábados entre el 6 de octubre y el 8 de diciembre

El Tren de Cervantes de Cercanías Madrid regresa en otoño con una oferta especial

 • Por la compra de dos billetes de adulto, podrá viajar gratis un menor de entre 4 y 11 años 

El tren turístico incluye viaje de ida y vuelta desde Madrid, guía turístico y visita a los lugares más significativos de la ciudad
 

José Buitrago. El Tren de Cervantes de Cercanías Madrid regresa en otoño con una nueva temporada y viene con una oferta especial para viajar: por la adquisición de dos billetes de adulto, de regalo, un billete para que pueda viajar gratis un menor de entre 4 y 11 años. El tren circulará todos los sábados entre el 6 de octubre y el 8 de diciembre, ambos inclusive.
 
El Tren de Cervantes acerca el patrimonio histórico y cultural de Alcalá de Henares y ofrece la posibilidad de conocer la ciudad complutense. Se trata de una oferta turística de tren más ocio y cultura, de Renfe Cercanías de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
 
En el Tren de Cervantes, que sale a las 11.05 horas de la estación madrileña de Atocha cada sábado, animadores vestidos de la época del Siglo de Oro recibirán a los viajeros y representarán pasajes cervantinos, amenizando el viaje entre las dos ciudades.
 
Una vez en Alcalá de Henares, los viajeros podrán pasear por la Calle Mayor y la Plaza de Cervantes, así como por la Plaza del Palacio Arzobispal, acompañados de guías turísticos, que les darán a conocer los secretos de la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Casa-Natal de Cervantes, la Capilla del Oidor o el Convento de San Juan de la Penitencia.
 
El regreso desde Alcalá del Tren de Cervantes será a las 18.50 horas. No obstante, todos aquellos viajeros portadores de billete que deseen realizar el trayecto de regreso a Atocha Cercanías en un horario diferente, podrán hacerlo en cualquiera de los trenes del servicio habitual de Cercanías Madrid.
 
Tren más ocio
La oferta turística de tren más ocio incluye billete de ida y vuelta, guía turístico, entrada a monumentos así como unos dulces típicos alcalaínos. Los viajeros también podrán beneficiarse de descuentos para comer en algunos de los restaurantes de la ciudad. Participarán, además, en un sorteo de un ejemplar de ‘La Galatea’.
 
La oferta de otoño incluye un billete infantil gratis por la compra de dos de adulto. Los billetes para el Tren de Cervantes tienen un precio de 20 euros (adultos) y 15 euros (niños de 4 a 11 años) y pueden adquirirse en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa, con una antelación de seis días, incluido el día de circulación hasta las 10.30 horas.
 
 
Para más información:
Renfe
Tfno.: 91 300 61 48
Correo electrónico: prensa@renfe.es
www.renfe.com