Principal

Diario YA


 

En respuesta a la sanción impuesta a la secretaria del 'caso Mari Luz'

El TSJM anula los servicios mínimos de Justicia para el paro de los secretarios convocados para mañana

Redacción Madrid. 20 de Octubre.

    La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en resolución cautelarísima, ha anulado los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Justicia, del paro convocado para mañana por los secretarios judiciales por la suspensión de dos años impuesta la secretario del juez de Sevilla rafael Tirado por su responsabilidad en el 'caso ;Mari Luz', según informó el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.

   Según un comunicado remitido a la 17.45 de hoy por el Colegio "los servicios mínimos únicamente comprenderán a los secretarios judiciales destinados en órganos constituidos en servicio de guardia".

   El Ministerio de Justicia presentó el viernes su plan de servicios mínimos para las tres horas de paro en el que garantizará el mantenimiento de los trabajos en las actuaciones sometidas a plazo, las actuaciones del Registro Civil, las medidas cautelares o provisionales, las causas con preso y/o de violencia sobre la mujer, la tramitación de las órdenes de busca y captura o las vistas que afecten a las salvaguarda de los derechos de menores e incapaces, entro otros.

   Según el Colegio de Secretarios, la resolución del TSJM se ha dictado en una audiencia convocada al efecto por la Sala a la que han comparecido el Ministerio Fiscal, el abogado del Estado, la Secretaria General de la Administración de Justicia en representación del Ministerio de Justicia y el abogado del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales y Unión Progresista. La misma se ha dictado 'in voce' y está pendiente de documentación posterior y notificación.
 

Etiquetas:caso mari luzJusticia