Principal

Diario YA


 

El turismo urbano despierta el interés en emprendedores

En los tiempos en los que estamos, prácticamente todos los sectores profesionales se están adaptando a las bondades de la red. Pero uno de los que más interés está despertando entre los emprendedores en los últimos años, precisamente por el gran número de posibilidades que tiene a la hora de adaptarse a las opciones que ofrece la red, es el del turismo. Desde agencias de viajes hasta aerolíneas y hoteles, pocas son las empresas de este sector que aún no han sucumbido a mostrar sus posibilidades en Internet.

El público extranjero, parte del éxito del turismo en Internet
Una de las grandes ventanas que ofrece Internet para las empresas que se dedican al turismo es la de llegar a públicos procedentes de prácticamente cualquier país. Al poder reservar desde su país de origen, los turistas sienten la tranquilidad de que llegan a España con todo lo que necesitan para disfrutar de su visita ya organizado, y de haber contratado el servicio directamente sin sobrecostes que puedan provocar problemas.
Eso sí, para atraer a los turistas extranjeros es necesario contar con una web traducida en varios idiomas, así como con la posibilidad de ofrecer una buena atención al cliente vengan estos de donde vengan.

Mucho más que agencias de viajes
Las opciones del turismo urbano en Internet van mucho más allá de las clásicas agencias de viajes para reservar online. Hay empresas que aprovechan la red para promocionar servicios mucho más innovadores. Por ejemplo, www.segwaytoursmadrid.com ofrece rutas en segway para conocer la ciudad de un modo mucho más original. También hay compañías que se dedican a hacer rutas teatralizadas por diferentes ciudades, o a organizar viajes que combinan turismo urbano y rural. Las opciones son casi infinitas.
No se trata, por tanto, sólo de tener una buena web traducida en varios idiomas, sino también de contar con una idea innovadora con la que podamos ganarnos a los visitantes de nuestra ciudad para que la vivan un poco más.

El inglés, el idioma universal
Si quieres ofrecer servicios a clientes de fuera de España, es fundamental que la página web de tu empresa esté traducida al inglés, que es el idioma en el que casi todo el mundo se maneja cuando intenta organizar un viaje. Pero también es importante analizar qué tipo de turistas visitan tu ciudad. Si, por ejemplo, en tu entorno hay una gran cantidad de alemanes todos los veranos, traducir tu web al alemán será también imprescindible.
Es importante que la web esté traducida por un usuario nativo o bilingüe, puesto que una mala traducción dará siempre una mala imagen a nuestros posibles clientes, y ya sabemos que la web será nuestra carta de presentación.