Principal

Diario YA


 

El uso de mamparas de oficina en empresas y comercios

En la actualidad, muchas empresas y comercios en todo el mundo utilizan las mamparas de oficina porque proporcionan privacidad a sus empleados. Además, también son una forma conveniente, rápida y sencilla de alterar los espacios de trabajo con miras a una posible expansión en el futuro.

Si se les compara con la construcción de paredes permanentes, sin duda las mamparas terminan siendo menos costosas. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá del ahorro en costos.

¿Cuáles son los tipos de mamparas de oficina?

Existen mamparas modernas que se pueden comprar e instalar en un lapso de tiempo relativamente corto que incluso pueden durar por mucho tiempo. Las mamparas de oficina, conocidas también como divisoras de oficina, están disponibles en diferentes tipos, incluyendo, paneles y separadores, mamparas portátiles y mamparas de vidrio.

Las primeras pueden ser cambiadas y movidas en poco tiempo, mientras que las segundas proporcionan más luz a los espacios de trabajo. En cualquier caso siempre es importante contar con la opinión de los expertos en mamparas de oficina para acertar en su elección.

Mamparas de suelo a techo

Este tipo de mamparas para oficina, referidas con frecuencia como techo y suelo técnico, son básicamente mamparas y divisores de oficina que utilizan muchas empresas con el objetivo de separar los espacios.

Forman parte del catálogo de mamparas de oficina disponibles en el mercado, fabricadas principalmente de metal y un marco cubierto con tela. Las mamparas de suelo a techo pueden ser reordenadas, movidas de un sitio a otro o sencillamente retiradas por completo sin ninguna dificultad.

Mamparas de vidrio

En este caso son otro tipo de mamparas para oficina que generalmente están hechas de vidrio y aluminio, con marco o sin él. Cabe mencionar que las mamparas de oficina de vidrio usualmente vienen en paneles de media o de altura completa.

Además es común que se instalen persianas venecianas con el objetivo de brindar mayor privacidad en las áreas de trabajo. También es un hecho que este tipo de mamparas en oficinas contribuyen a reducir el ruido, al mismo tiempo que posibilitan el flujo de luz a través de todos los espacios. Su precio puede variar en función del encuadre, el tipo de vidrio y otras características opcionales requeridas por el cliente.

Cubículos

Probablemente las mamparas en oficinas más comunes sean los cubículos, las cuales se caracterizan por ofrecer un cierto grado de privacidad. Son convenientes debido a que se puede cambiar rápidamente la configuración del espacio de trabajo simplemente con mover las paredes de los cubículos.

Este tipo de mamparas se instalan por lo general de manera que haya 4 paredes y una abertura que se puede usar para la entrada y salida. También es común que la cuarta pared sea en realidad una “media pared”.

Dentro de cada cubículo usualmente hay espacio suficiente para un escritorio, área para el ordenador, silla de oficina y un sistema de archivos.

Mamparas de oficina portátiles

Como su nombre lo indica, estas mamparas de oficina tienen la particularidad de que pueden ser removidas y colocadas en otros lugares sin mayor complicación. Es común que estas mamparas estén sobre rodillos que permitan su desplazamiento rápidamente de un lugar a otro.

Por lo tanto son mamparas que ofrecen una solución mucho menos permanente para las oficinas, de tal manera que generalmente proporcionan muy poca privacidad y poca reducción de ruido.

¿Por qué es importante usar mamparas de oficina?

Las mamparas de oficina pueden ofrecer muchos beneficios en las áreas de trabajo, incluso si se trata de un negocio pequeño o una empresa con pocos empleados.

Al colocar mamparas en la oficina, se les brinda a los empleados la privacidad que requieren para desempeñar su trabajo cómodamente sin ningún tipo de distracción.

No solo eso, las mamparas ayudan a dividir y hacer un mejor uso de los espacios entre los empleados, de tal forma que cada uno pueda tener su propia zona de trabajo. Junto con lo anterior, las mamparas de oficina tienen la ventaja adicional de que son fáciles de instalar ya que no es necesario un equipamiento espacial.

Además, tampoco son necesarios otros elementos como la pintura o materiales de soporte, incluso se pueden conseguir en una gama amplia de diseños y formas.