Principal

Diario YA


 

Ya son cuatro generaciones para el deleite

El épico, MX5, será presentado en Barcelona

Carlos Pascual. Mazda abre un nuevo capítulo dentro para el MX5, el roadster más vendido de la historia, los días 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo la presentación conjunta del nuevo deportivo nipón, en Barcelona, EEUU y Japón.

Tras 35 años de fabricación del épico modelos que se atrevió a resucitar el mercado de los pequeños roadster, se han producido 945.000 unidades, distribuidas en tres generaciones desde 1989. Este modelos siempre se ha definido por si equilibrio en el reparto de pesos entre ejes, siempre perfecto, y un diseño ligero, lo que le otorgaba una dinámica de diversión al volante solo inimitable por muy pocos.

El pequeño descapotable siempre ha sido un vehículo con capacidad para atraer todas las miradas desde aquel al que simplemente le resultaba llamativo hasta los más entusiastas del automovilismo, pues reinterpreta de un modo muy purista y muy actual el buen hacer de aquellos cabríos británicos que en otro tiempo fueran la cúspide de la sofisticación y el buen hacer, para un deportivo.

No debemos olvidar el desarrollo que han llevado conjuntamente en los últimos años Mazda y Alfa Romeo, con lo que es posible que la estética dé un paso más hacia delante. Hasta ahora solo hemos podido ver lo que será su chasis.

 

 

 

 

 

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAMazdamotor