Principal

Diario YA


 

premio nobel de la paz

Elie Wiesel compara a Ahmadineyad con Hitler

Redacción Madrid. 23 de Septiembre.

El ganador del Premio Nobel y superviviente del holocausto Elie Wiesel instó ayer a Naciones Unidas a acusar al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, al que comparó con Hitler, por incitar al genocidio en vez de que se le permita hablar ante la Asamblea General de la ONU.

   Wiesel habló frente a miles de personas en una concentración para instar a los líderes mundiales a que impidan que Irán obtenga armas nucleares, algo que Teherán niega estar tratando de hacer, pero que las potencias de Occidente sospechan es el verdadero fin de su programa nuclear.

   El ganador del Premio Nóbel de la Paz afirmó que Ahmadineyad, que ha dicho que Israel debiera ser borrado del mapa, tendría que ser acusado por "propagar políticas genocidas". "El no es Hitler, nadie es Hitler, pero él quiere seguir los pasos de Hitler y eso lo hace un archi criminal", comentó Wiesel, instando a los líderes mundiales a dejar el salón cuando Ahmadineyad hable hoy ante la Asamblea General.

   "El presidente Mahmud Ahmadineyad de Irán es una amenaza para la paz mundial y no debería estar acá en Nueva York. Su lugar es en (...) una celda de una cárcel de Naciones Unidas", comentó Wiesel. Ahmadineyad criticó duramente a Estados Unidos durante sus últimas dos apariciones en la Asamblea General, que se realiza en las oficinas centrales de la ONU.

   Todos los líderes mundiales están invitados a la reunión anual de septiembre, lo que causa grandes molestias a Estados Unidos, que se ha visto forzado durante años a permitir la visita de sus enemigos, como el cubano Fidel Castro, el venezolano Hugo Chávez y Ahmadineyad.
 


 

Etiquetas:ahmadineyadhitlerIrán