Principal

Diario YA


 

Eliminar la grasa, más fácil que nunca gracias a la criolipolisis

La sociedad actual está regida por unos ciertos cánones que son aplicables prácticamente a cualquier ámbito en el que uno pueda pensar. Esto se hace especialmente relevante cuando se trata del mundo de la moda o de cómo los demás le ven a uno, donde dichos estándares invitan, entre otras cosas, a tener un cuerpo esbelto, bien definido, con unas proporciones adecuadas y que se ajuste al ideal de belleza que se encuentra implantado en la sociedad moderna, en definitiva.
No es algo sencillo de conseguir, sin embargo. Los determinados factores a los que uno pueda tener que hacer frente a lo largo de su vida influirán en gran medida en ello, así como circunstancias externas que provoquen cambios o alteraciones en el cuerpo. Afortunadamente, a lo largo de los años se han ido desarrollando y depurando una gran cantidad de técnicas y tratamientos efectivos que ofrecen a las personas la posibilidad de lograr tener ese cuerpo con el que tanto tiempo llevan soñando.
Entre ellas se encuentra la criolipolisis, una  técnica extraquirúrgica que permite reducir el volumen de grasa mediante un novedoso tratamiento que permite a la persona obtener el resultado deseado sin necesidad de pasar para ello por el quirófano. Evidentemente, esto supone una gran ventaja ya que se reducen de manera exponencial los riesgos, así como el coste y posibles efectos secundarios que pudieran derivarse de una operación tradicional.

Criolipolisis y sus beneficios
Cada vez son más las personas que buscan dónde hacerse una Criolipolisis en Madrid, un hecho natural si se tienen en cuenta los beneficios que este tratamiento puede aportar a aquel que se somete a él. Lo primero que hay que tener claro, como se ha mencionado es que la criolipolisis no requiere en ningún momento tener que pasar por quirófano, sino simplemente acudir a uno de los centros especializados en los que se trabaja con este tipo de técnica. Conocido también como Liposucción sin Cirugía, basa su funcionamiento en la tecnología cooltech, única en su campo.
La citada tecnología, que se puede encontrar al hacerse un tratamiento de Criolipolisis en Clínicas Laser Natura, por ejemplo, consiste en la aplicación de frío (entre –8 y –11 grados centígrados) en la zona seleccionada donde se quiere eliminar la grasa. Esto se lleva a cabo de manera repetida y prolongada –generalmente en sesiones de unos 70 minutos–, ofreciendo de manera eficaz unos resultados a la altura de lo esperado y convirtiéndolo así en una de las técnicas preferidas a la hora de realizarse una criolipolisis o crioadipolisis.
Es un proceso que se centra en la consecución de la apoptosis, un proceso mediante el cual se puede eliminar la citada grasa y que ofrecerá al cliente los resultados en un periodo de entre 3 y 8 semanas. Un lapso de tiempo que se antoja bastante razonable si se tiene en cuenta que el paso por el quirófano suele requerir también un tiempo de recuperación y reposo tras la operación.

La criolipolisis no es para todos
Uno de los mayores inconvenientes que uno se puede encontrar al recurrir a la criolipolisis es que esta no se encuentra pensada para ser puesta en práctica en todas las personas y en cualquier tipo de caso. Antes de comenzar un tratamiento con esta técnica habrá que realizar un estudio previo, estudiar las necesidades del paciente y ver si lo que se quiere obtener es factible, dado que no se trata de una fórmula integral y no está desarrollada para ser aplicada en cualquier caso. Así las cosas, una evaluación previa resulta fundamental para entender si se es elegible para disfrutar de los beneficios de un tratamiento de estas características.
La principal razón para que esto sea así es que la criolipolisis está pensada para ser aplicada en casos de eliminación de grasa subcutánea, no en aquellos donde el tipo de grasa sea visceral y, por tanto, más complicada de eliminar. Las personas con sobrepeso o con grandes zonas de grasa localizada no serán aptos para este tratamiento, sino que el público objetivo son las personas delgadas, deportistas o quienes se encuentren en un estado de forma normal pero tengan cierta cantidad de grasa superficial que quieran eliminar.