Principal

Diario YA


 

Empresas de trabajos verticales, cuándo acudir a ellos

Se denominan trabajos verticales a aquellos que se realizan en las fachadas o en los lugares de difícil acceso y que se encuentran a una altura considerable a las que no se puede llegar mediante escaleras de trabajo convencionales. Se trata por tanto de un oficio que requiere de gran profesionalidad, seguridad y responsabilidad.
Los trabajos verticales deben ser realizados por personas que tengan el suficiente conocimiento de técnicas para trabajar en altura, basadas en la utilización de cuerdas, anclajes y aparatos de progresión con los que poder acceder a los distintos tipos de estructuras, habitualmente construcciones altas, como edificios, diques, puentes…  así mismo, deberán conocer todas las técnicas del trabajo específico que vayan a realizar, ya sea pintura, reparación, limpieza, mantenimiento…
Se recomienda utilizar los servicios de empresas de trabajos verticales cuando el montaje de sistemas tradicionales, como podrían ser los andamios, resulta dificultoso, molesto para el tránsito de personas o incluso presenta mayores riesgos en su ejecución que realizarlo mediante el uso de las técnicas verticales.
Entre los trabajos que suelen realizar las empresas especializadas en trabajos verticales se encuentra la rehabilitación de fachadas, así como el pintado de las mismas, la limpieza de cristales…
Como empresa referente en este sector, altamente cualificada, que realiza los trabajos verticales Mallorca, y que es ampliamente conocida en la isla por sus trabajos de altura en Palma de Mallorca, nos encontramos con Vertical Balear, que se ha ganado a pulso el ser la empresa más demandada para este tipo de labores, gracias a su profesionalidad, buen hacer, capacitación de sus operarios… cumpliendo siempre con los plazos acordados y con precios muy competitivos. Puedes hacer clic en el enlace referenciado en este párrafo para acceder a sus servicios y pedir un presupuesto sin compromiso.

¿Por qué acudir a la empresa Vertical Balear?
Fundamentalmente porque no todo el mundo está capacitado para poder acceder con seguridad y realizar las tareas pertinentes a lugares de gran altura y de difícil acceso. Hoy en día proliferan empresas en todos los sectores, y no todas cuenta con profesionales detrás que respalden sus servicios, con una dilatada experiencia, como es el caso de Vertical Balear.
En cualquier tipo de oficio, la experiencia es siempre un valor a tener en cuenta, pero es que, en el caso de este tipo de trabajos, el que sea realizado por personas inexpertas o poco capacitadas pone en riesgo vidas humanas, pues puede causar accidentes bastante serios. Así que el sentido de la responsabilidad también se suma a la capacidad de estos profesionales para solo encomendar tareas, potencialmente peligrosas, a personas expertas.
Y es que trabajar en edificios o estructuras altas no es algo que se pueda tomar a la ligera, sino que requiere de una comprensión profunda de las técnicas para acceder, mantenerse y trabajar de forma segura, así como controlar las inclemencias del tiempo o dificultades que pudieran surgir mientras se están desempeñando las diferentes labores para las que son necesarias el trabajo en altura.
La empresa Vertical Balear garantiza que su personal está capacitado para acceder a estas áreas de trabajo a gran altura, ya sea colgado con un arnés, en un andamio o con otro elemento reglamentario, no en vano las mejores compañías ya han confiado en sus servicios, como por ejemplo Air Europa, en el aeropuerto de Palma.

Ventajas de contratar una empresa de trabajo en altura
Pero no a una empresa cualquiera, si queremos tranquilidad, seguridad y un trabajo bien hecho, debemos recurrir a la calidad que ofrece Vertical Balear, solo entonces estaremos seguro de contar con ventajas, como la del ahorro, puesto que ajustarán el presupuesto al máximo, evitando la instalación de andamios y cualquier otra estructura, ahorrando además en los tiempos de montaje que se necesitan.
Otra de las ventajas, que en general todo el mundo agradece, no solo los contratistas, es que se trata de un sistema muy práctico, que no produce ruidos ni molestias al vecindario ni a los transeúntes, con un montaje sencillo, además de eficaz para montar y desmontar con rapidez cada vez que se inicia o termina una jornada.
Por supuesto, la seguridad, y es que en este sentido nunca se ha dejado de avanzar para garantizar cada vez más la seguridad de los operarios y de todas aquellas personas que transiten por el entorno de la obra.
La seguridad viene determinada por el hecho de minimizar el riesgo de cada parte del montaje y de la recogida de toda la infraestructura, como hemos indicado en el párrafo anterior, pero además, los operarios al encontrarse anclados a un sistema de alta seguridad de doble cuerda con un sinfín de mecanismos de protección, tienen el riesgo de caída reducido a cero, ya que si se llegase a producir el desequilibrio de alguno de los operarios, este quedaría anclado a la segunda cuerda, la de seguridad, pudiendo descender posteriormente con total normalidad o en los casos más extremos (desmayos, golpe fuerte en la cabeza…) realizar un rescate de emergencia.
Por último, señalar la eficacia y la operatividad con la que se realizan estos trabajos, puesto que se consiguen alcanzar puntos que son realmente complicados de acceder, y pudiendo realizar los trabajos en tiempos de verdadero record si lo comparamos con otras estrategias, y es que se reducen enormemente los tiempos de realización de obras al no tener que construir ningún andamiaje ni retirarlos cuando se vean finalizadas los trabajos.