Principal

Diario YA


 

Gallardón acusa de la trama de espionaje al Gobierno de la Comunidad de Madrid, e Ignacio González le emplaza a demostrarlo o rectificar sus declaraciones

Enésima pelea de gallos en el Madrid del PP

Redacción Madrid. 22 de enero. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, opinó hoy que la unidad de espionaje que presuntamente ha realizado informes sobre el vicealcalde, Manuel Cobo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el ex consejero Alfredo Prada, según informa 'El País', sí está dentro del Ejecutivo autonómico, aunque rechazó establecer responsabilidades políticas en este momento.

   "Leyendo los informes de 'El País' se llega a dos conclusiones: o son falsos o, si son auténticos, los autores de los informes mismos se confiesan parte integrante de una unidad perteneciente a la Comunidad, e identifican como elementos y espacios suyos a las personas y sedes de las distintas direcciones generales", expresó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que hoy duró casi una hora y media y a la que acudieron muchos más medios de lo habitual.

   Sin embargo, continuó asegurando que está "a lo que digan los jueces" y rechazó establecer una línea de responsabilidad política entre esta unidad "parapolicial" y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, quien admitió al surgir esta polémica que los responsables de los informes que cita 'El País' fueron contratados por él mismo como "asesores".

   "Granados ha hecho lo que tenía que hacer, anunciar una comparecencia parlamentaria donde, estoy seguro, dará cuenta y razón de las actuaciones y de las responsabilidades de las mismas, y estoy seguro de que quienes hayan sido responsables de estas actuaciones fuera de la ley al nivel que haya sido tendrán que asumir sus propias responsabilidades", zanjó.

GONZÁLEZ RESPONDE AL ALCALDE QUE LO DEMUESTRE O RECTIFIQUE

   El vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, reclamó hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que demuestre que realmente existe una trama de espionaje que ha realizado seguimiento a altos cargos regionales o que rectifique sus declaraciones en las que implica al Ejecutivo autonómico en la red.

   "Salvo que alguien tenga una prueba fehaciente que acredite la existencia de una trama de espionaje, de un servicio de espionaje o cualquier otra circunstancia, no se puede hacer ninguna afirmación en el sentido de la que hizo el alcalde y si se ha hecho, que rectifique", dijo González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

   El vicepresidente mantuvo que cuando al Gobierno regional se les hagan imputaciones falsas, la Administración autonómica actuará en derecho como corresponda y se dirigirá al juez.

   El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, opinó hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la unidad de espionaje que presuntamente ha realizado informes sobre el vicealcalde, Manuel Cobo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el ex consejero Alfredo Prada, según informa 'El País', sí está dentro del Ejecutivo autonómico, aunque rechazó establecer responsabilidades políticas en este momento.

   "Leyendo los informes de 'El País' se llega a dos conclusiones: o son falsos o, si son auténticos, los autores de los informes mismos se confiesan parte integrante de una unidad perteneciente a la Comunidad, e identifican como elementos y espacios suyos a las personas y sedes de las distintas direcciones generales", expresó el primer edil.

 

 

Etiquetas:Aguirreservicio secreto