Principal

Diario YA


 

Estaba siendo amenazado de muerte por un grupo de niños asiáticos que le acusaban de ser… blanco

En Birmingham un niño de 9 años se suicida por acoso escolar

Redacción. Un niño de solo 9 años llamado Aaron Dugmore ha sido encontrado ahorcado en su casa de Birmingham (Inglaterra) y, aunque inmediatamente fue trasladado al hospital, no ha logrado sobrevivir después de sufrir un fallo cardíaco que puso punto y final a su vida. Según la familia del niño, Aaron tomó una decisión tan dramática debido al acoso al que le estaban sometiendo un grupo de compañeros de colegio de origen asiático por el hecho de ser blanco.

Al parecer este acoso se venía produciendo desde hacía meses, motivo por el que los padres se habían quejado en varias ocasiones en el Colegio de Primaria de Erdington donde el pequeño Aaron acudía a clase. Las medidas adoptadas por el centro, -que acoge en un 75 por ciento alumnos de minorías étnicas-, fueron insuficientes y el niño tuvo que esconderse de amenazas tan contundentes como “Todos los de raza blanca deberíais estar muertos” o como “La próxima vez será una de verdad” mientras un compañero le ponía un cuchillo de plástico en el cuello, según relata la propia familia del fallecido.

Los padres de Aaron, Kelly-Marie Dugmore, de 30 años, y su padrastro, Paul Jones, de 43, denuncian que el colegio no hiciera nada para detener el acoso, mientras la escuela se defiende asegurando que se había resuelto el problema.

De momento, este es el caso de suicidio más joven conocido hasta la fecha en el Reino Unido.