Principal

Diario YA


 

En Tarrassa queda en libertad con cargos una pareja acusada de malos tratos a un bebé

En libertad con cargos, tras ser acusados de maltrato infantil

El juez decreta libertad con cargos a la pareja acusada de maltratos a su bebé

21.03.2015 - 16:38h • EFE
Se les imputa un delito de maltrato en el ámbito familiar.
Al matrimonio, españoles de 32 y 33 años, se les ha retirado la tutela de la niña, de un año y medio de edad.
La pequeña está ingresada en un centro hospitalario de Terrassa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo
Compartir en redes sociales

Un juez de guardia de Terrassa (Barcelona) ha decretado este sábado libertad provisional para la pareja de esta ciudad acusada de maltratar a su hija de mes y medio, a la que ha imputado el delito de maltrato en el ámbito familiar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al matrimonio se le ha retirado la tutela de la menor, que una vez abandone el centro hospitalario en que se encuentra internada pasará a manos de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.

Asimismo, el juez ha acordado la prohibición de que los padres se acerquen y se comuniquen con el bebé, según las fuentes.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los padres, de 32 y 33 años y de nacionalidad española, después de que el jueves llevaran a su hija a un hospital para que recibiera atención médica por una enfermedad común.

El hospital da la alarma

Según informó la policía catalana, este presunto caso de maltrato se descubrió hacia las 14.00 horas del jueves, cuando los Mossos d'Esquadra fueron avisados de que el servicio de pediatría de un hospital de Terrassa (Barcelona) había atendido a una bebé que presentaba lesiones compatibles con maltratos.

Una vez activados los protocolos correspondientes ante casos de maltrato, que coordina las actuaciones policiales, sanitarias y asistenciales de la administración, los padres fueron detenidos acusados de las lesiones causadas a la menor.

Los detenidos habían acudido con su hija a un centro hospitalario para que fuera visitada de una enfermedad común, lo que permitió al personal sanitario detectar las lesiones que presentaba el bebé.

Una vez detenidos los padres, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se hizo cargo de la guardia y custodia de la menor, que permanece hospitalizada recuperándose de las lesiones que presenta.

Etiquetas:bebélibertadMaltrato infantil