Principal

Diario YA


 

Entérate de lo que cuesta un préstamo comercial

O consigues liquidez o tu negocio peligra. ¿Te sientes identificado con esta afirmación? Es posible que la situación no sea tan extrema, pero para muchas empresas su viabilidad depende de conseguir un crédito. Muchas se han visto abocadas al cierre o han tenido que superar grandes obstáculos por no contar con la ayuda que necesitaban en un momento concreto. Por supuesto, esa ayuda no se puede recibir a cualquier precio. Te vamos a mostrar cuánto cuesta un préstamo comercial y cómo puedes conseguirlo. No siempre tu negocio estará en riesgo. Recuerda que el dinero genera dinero y con un crédito de este tipo tendrás el impulso que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Un préstamos comercial para ampliar tu negocio
Manuel tiene una panadería desde hace dos años en un barrio con mucha actividad. Además de viviendas, hay un buen número de negocios y oficinas. Todos los meses tiene unas ganancias de unos 4.000 dólares. Se siente satisfecho, pero cree que puede seguir creciendo. El local es amplio y con unas pequeñas mejoras podría incluir una cafetería. Sería una forma perfecta de atraer nuevos clientes. Todas esas personas que pasan a diario por su puerta y no tienen interés en comprar una barra de pan, sí podrían tenerlo en tomar un café con unas tostadas o con bollería recién hecha.
Para conseguirlo necesita solicitar un préstamo comercial. Ha calculado la cantidad, porque ya ha pedido unos cuantos presupuestos sobre los cambios que necesita introducir en su local. La cifra asciende a 25.000 dólares. Ahora necesita conocer si puede hacer frente a este pago. ¿Cómo averiguarlo? Utilizando una calculadora de préstamos comerciales. En unos pocos minutos sabrá si es un proyecto viable.

Este es el resultado que obtiene:

TÉRMINOS DEL PRÉSTAMO
Capital Deseado       $25,000
Número de cuotas    48
Pagos                       Mensuales
Tasa de Interés         Mensual  .75%
Cargos por Cierre    $1,747.5
Cargos por Papeleos   $0

RESULTADO
Total Intereses a Pagar $12,158.83
Cargos por Cierre         $1,747.5
Cargos por Transferencia  $0
Cargos por Papeleos         $0
Costo del Préstamo       $13,906.33
Pagos Mensuales de     $774.14

Ahora llega el momento de discernir si es una operación viable o no. En el siguiente apartado analizamos este asunto. Conocerás si Manuel puede cumplir su sueño y ampliar su negocio gracias a la ayuda de un préstamo comercial.

¿Conseguirá Manuel su préstamo comercial?
Con todos los datos que hemos visto, ahora Manuel puede saber si puede o no pedir el préstamo comercial que necesita para ampliar su negocio. Estos son los requisitos que debe cumplir, veamos sí lo hace.
●    ¿Lleva el negocio funcionando al menos 9 meses?
●    ¿Genera su negocio como mínimo 2.500 dólares al mes en ventas?
●    ¿Tiene al día todos sus pagos?
●    ¿Cuenta con número de Seguridad Social o con ITIN?

En el caso de Manuel la respuesta a todas estas preguntas es un Sí. Pero además, puede presentar al menos seis meses de estados de cuenta de su negocio, otro requisito importante. Por supuesto, con las ganancias que Manuel presenta, puede pagar mensualmente la cuota del préstamo, 774.14 dólares. Incluso podría reducir el plazo de devolución, ya que sería factible que pagase algo más mes a mes. Es algo que tendrá que meditar.

Los préstamos comerciales marcan la diferencia
El caso de Manuel no es único: son muchos los pequeños empresarios que quieren ampliar su negocio. En otros casos, como decíamos al principio, necesitan una inyección de liquidez para seguir adelante. Con independencia del motivo, para muchos conseguir un crédito de este tipo no es una opción, es vital.
¿Necesitas un crédito para tu negocio? ¿No sabes si puedes conseguirlo? Con una calculadora de préstamos comerciales conocerás si es una opción real. ¡No dejes de utilizarla!