Principal

Diario YA


 

Entrenamiento mental, clave para conseguir todos los objetivos que te propongas

Cualquiera que se haya parado a observar alguna vez a un niño y a sus progenitores sabe que el pequeño es una pequeña copia de ellos, y que, por lo tanto, en él se reflejarán todas las fortalezas, aunque también las flaquezas, de aquellos que le rodean. Los profesionales de CTYSM Psicología Psiquiatría Neuropsicología y Logopedia indican que “es importante criar a los niños de forma que sean mentalmente fuertes. No debemos olvidar que la mente necesita de entrenamiento continuo para conseguir todo aquello que uno se proponga”.

Y es que, cualquier adulto ha pasado a lo largo de su vida por distintas etapas o sucesos que han hecho que flaquearan tanto su fuerza física como la emocional, por ello es tan importante que desde niños se entrene el cerebro para desarrollar estas habilidades.

Según Amy Morin, psicóloga y terapeuta familiar, las claves para hacer que tu hijo sea mentalmente fuerte son las siguientes:

-    El cuidado de la mente es primordial, por ello es imprescindible el entrenamiento mental.
-    Verbalizar los sentimientos, algo que no siempre resultará sencillo.
-    Incrementar la fuerza mental de la familia, a través de la involucración de los pequeños en la resolución de algunos problemas.

Además de los anteriores y como apuntan desde CTYSM Psicología Psiquiatría Neuropsicología y Logopedia “se debe tener siempre presente que los padres son un ejemplo a seguir para los niños y por lo tanto conviene realizar acciones positivas además de enseñarles a pensar de forma realista”.