Home

Diario YA

ante el anuncio de ETA

Escribe Javier Igartua Ybarra, nieto de Javier Ybarra, asesinado por ETA

Javier Igartua Ybarra. Estos días están siendo días tristes, días difíciles donde el sentimiento de tristeza invade todo mi cuerpo.
Hoy la imagen de mi abuelo muerto con un tiro en la nuca en la Cabeza es un fotograma fijo en mi mente.
Mi abuelo es Javier Ybarra, uno de los. Primeros asesinados por ETA en la Democracia.
¿Cuanto dolor y tanto sufrimiento para esto?.
He sido traicionado por los míos, estaba preparado para luchar contra ETA pero jamás para esta traición tan dolorosa.
ETA no está derrotada, ahora convivimos, subvencionamos y pagamos a ETA y a su proyecto que siguen más vivos que nunca, por el que mi abuelo fue asesinado.

Es triste que algunos ahora pidan que no se les dé nada por dejar de asesinar y que se resuelvan los más de 300 casos sin resolver, incluido el de mi abuelo Javier, que barbaridad, pero de verdad por que no han pedido esto. Mismo antes.

Llevan 6 años de retraso, años en los que algunos hemos pedido esto mismo y más sin obtener respuesta alguna más que el silencio.

Me siento humillado por todos los que no se acuerdan de mi abuelo y de los más de 300 casos sin resolver.

Como se pueden olvidar de él, un hombre al que ETA sometió al castigo del secuestro para posteriormente asesinarlo, pero que falta de humanidad, que horror de sociedad estamos enseñando a nuestros hijos.

Esperemos que la historia juzgue esta traición pero lo veo difícil ya que están borrando todo. Recuerdo de lo que hemos sufrido en España con el terrorismo.

Mientras me quede un hilo de vida, seguiré transmitiendo lo que aquí paso y sigue pasando, a mis hijos para que no olviden quien fue su abuelo, quien lo asesino y que mi abuelo desde el cielo pueda descansar tranquilo sabiendo que su asesinato no fue en vano y que aunque cueste derrotaremos a aquellos que lo asesinaron.
Abuelo te quiero.

 

Etiquetas:ETA