Principal

Diario YA


 

ataques terroristas en india

España estudia enviar un un avión a Bombay para recoger a los 22 españoles afectados por los ataques terroristas

Redacción Madrid. 27 de noviembre.

   El cónsul de España en Bombay, César Alba, aseguró hoy que España estudia enviar un avión desde Madrid para recoger a 22 personas, entre ellos diez miembros de la delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid y varios eurodiputados, que permanecen refugiados en un hotel afectados por la ola de ataques terroristas que ha sacudido Bombay y que ha provocado la muerte de 101 personas y varios centenares de heridos.

   Asimismo, la Comisión Europea (CE) también está barajando la posibilidad de enviar un avión conjunto para repatriar a los afectados europeos atrapados en la ciudad.

   Alba confirmó a Europa Press que todos los españoles que se encuentran en Bombay están en buen estado de salud. El matrimonio de españoles que resultó herido víctima de los ataques, fueron trasladados a un hospital donde su estado es favorable. "El estado de los heridos no es tan serio como parecía, no corren peligro de muerte", detalló De la Riva. El hombre, de nombre Rafael, tiene la cadera rota y la mujer, María, fue operada debido a las esquirlas que le entraron en el cuerpo seguramente tras la explosiones de granadas.

Etiquetas:indiaterrorismo islamico