Principal

Diario YA


 

Gran expectación tras la presentación del proyecto en la Asociación de la Prensa

España recibe con entusiasmo el renacimiento de DiarioYA


Redacción Madrid. 6 de Octubre.

Un centenar de personas, entre periodistas, directivos de empresas y otras personalidades, se dieron cita el pasado viernes en la Asociación de la Prensa de Madrid para dar la bienvenida al nuevo Diario YA durante el acto de presentación, tras el cual tuvo lugar la correspondiente rueda de prensa.

Acompañado por varios miembros del Consejo Asesor, que tuvieron breves pero muy brillantes intervenciones, Rafael Nieto explicó que “este proyecto quiere recoger la herencia de toda una institución en el periodismo español, el antiguo YA que fundara Ángel Herrera Oria durante la Segunda República española”. “Queremos ofrecer una visión católica de la actualidad”, afirmó.

El proyecto contempla tres fases: en la primera, se consolidará el diario digital que lleva “en abierto” desde el pasado 1 de Julio, en la segunda los lectores podrán encontrar en los quioscos un nuevo semanario católico de información general, y en la tercera se pretende volver a sacar el Diario Ya en papel. Para ello, los promotores del proyecto confían en que los anunciantes sepan apreciar la oportunidad que supone “sumarse a una iniciativa como ésta, única en estos momentos en el panorama mediático de nuestro país”.

Nieto se mostró “muy orgulloso” de ofrecer a la sociedad española “un nuevo medio de comunicación con el que informarse y entretenerse, con el que conocer mejor la realidad de nuestro país y del mundo cambiante que nos ha tocado vivir”. Además, recalcó la responsabilidad que tienen los medios de comunicación en el momento actual, en el que “algunas cuestiones, como la legalización del aborto y la eutanasia, o las amenazas a la unidad de España no están siendo suficientemente denunciadas por la prensa”.

Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la presentación de Diario YA. TVE, en su Canal 24 horas, el diario La Razón, La Gaceta de los Negocios, la Cadena COPE, Radio Intercontinental

, la revista Ecclesia o el portal Terra son algunos de los más destacables.

 

 

 

 

Etiquetas:comunicaciónprensa